'Supervivientes' confirmó a Montoya como concursante, aclaró el papel de Terelu y vivió sus saltos con dos rescates

Paula Hergar

7 de marzo de 2025 02:10 h

“Las vidas de un grupo de arriesgados valientes va a cambiar para siempre” advertía Jorge Javier Vázquez este jueves, 6 de marzo, para arrancar la gala de estreno de Supervivientes 2025.

Una noche en la que Telecinco daba el pistoletazo de salida a la nueva edición de su reality de aventuras estrella, con Ángela Ponce, Samya Aghbalou, Pelayo Díaz, Makoke, Álvaro Muñoz Escassi, Almácor, Beatriz Rico, Laura Cuevas, Álex Adrover, Rosario Matew, Joshua Velázquez, Gala Caldirola, Borja González, Damián Quintero, Koldo Royo y Nieves Bolós.

Todos ellos se lanzaron del helicóptero, como también lo hizo Terelu Campos que no llegaba como concursante de pleno derecho, porque antes tiene una misión que cumplir. Además, el próximo domingo se unirá al casting José Carlos Montoya. Noche en la que también se anunciarán a nuevos concursantes.

Terelu desvela su condición de “concursante a medias” según su evolución

El anuncio de la participación de Terelu Campos en Supervivientes había sido uno de los más aplaudidos y a la vez más confusos del casting. Y es que, parecía que la hija de María Teresa viajaba hasta allí pero sin ser una clara concursante.

Y es que su presencia era distinta a la del resto. “De momento no eres concursante, vamos a desvelar tu misión más adelante”, avanzó el presentador.

Ante la duda de si saltaría del helicóptero o no, finalmente Terelu se subió y explicó que tiene “dificultades para nadar como una persona normal” porque se podía hundir. “Pese a todo has decidido sumarte a esta aventura” aplaudió Jorge Javier. Y ella lo argumentó con que la vida le había puesto a prueba, y ahora quería ser ella quien se pusiera.

Desde las alturas, el presentador aclaró la situación de la Campos: “Vas a ser un fantasma del futuro con la posibilidad de convertirte en concursante de pleno derecho si superas los 21 días que estuvo tu hermana, Carmen Borrego. Si lo haces podrás luchar por el premio de 200.000 euros. Hasta entonces no serás concursante y no puedes saltar del helicóptero”, le informó, pero ella se rebeló: “Eso lo decidiré yo, no tú”.

Terelu saltó y en el agua la estaban esperando varios miembros del equipo para socorrerla. Al llegar a la orilla también explicó la decisión acordada con el programa: “Yo no quería ser un lastre para mis compañeros. Soy una persona con muchas limitaciones físicas. (...) Estoy aquí para intentar hacerlo lo mejor posible y a lo mejor os sorprendo y también a mí misma”.

Montoya, el fichaje bomba de la edición a falta de más nombres

El programa también mantuvo la intriga al cebar un “fichaje bomba”, desvelando varias pistas durante la noche: una pelota de fútbol, su relación con la política, la bandera de Andalucía y la frase “Montoya, por favor”.

Todas ellas eran características que definían la diversa trayectoria profesional de José Carlos Montoya, el protagonista de La isla de las tentaciones 8 que tanto se había comentado en redes. Así, se hacía realidad el deseo de muchos seguidores del formato, viéndolo saltar de la República Dominicana a Honduras, en su nuevo proyecto televisivo.

Para anunciar su participación entró Sandra Barneda al plató, explicando que hasta el domingo no saltará del helicóptero, aunque ya estaba en Honduras y había dejado un mensaje:

“Lo habéis pedido tanto, y después de toda la fatiguita que acabamos de pasar... esto os lo debo a ustedes porque me habéis curado el alma. Por ustedes estoy aquí”.

Barneda expresó su alegría por contar con él de nuevo, bromeó con que no son pareja, y añadió que el próximo domingo anunciarán a “nuevos concursantes”.

Saltos del helicóptero: con el rescate a Samya, el recuerdo a la DANA de Borja y a los vetos de Makoke

El primero en saltar e inaugurar la edición fue Álvaro Muñoz Escassi, 16 años después de abandonar por una lesión, que pedía que subieran la altura para lanzarse de forma más “espectacular”. Antes de hacerlo pensó en sus hijos y en su “chica Sheila (la hermana de Mario y Óscar Casas).

Le siguió Ángela Ponce totalmente “cagada”, junto a Rosario que estaba peor. La modelo se tiró sin pensárselo demasiado y la exparticipante de La isla de las tentaciones pidió que se lo bajaran hasta que se armó de valor y cayó al agua.

Joshua Velázquez y Álex Adrover fueron los siguientes en comprobar que no hay tiburones en los Cayos cochinos. El primero se lo pensó poco y el segundo pidió más altura.

La tercera hornada la protagonizaron Koldo, Beatriz Rico que recordó que “sus primeros pasos profesionales fueron en Telecinco” y Almácor que llegaba con ganas de “performance”.

Tras ellos llegó el helicóptero de Nieves, Damian y Gala que saltaron en distintas alturas, con diferentes historias que les habían llevado hasta allí. Laura Cuevas - el ingrediente de Cantora- fue la siguiente en saltar. Le siguió un “ilusionado” Pelayo Díaz que se emocionó al dedicar el momento a sus sobrinos, novio y familia.

La última en dejar el helicóptero fue Samya con vértigo y sin saber nadar: “Lo estoy llevando fatal”, lamentaba temblando. Al caer al agua, como no avanzaba hasta la orilla, fue remolcada por una barca y llegó con la técnica de “pesca de arrastre”.

Cuando le tocó el turno a Borja y Makoke, él confesaba verla “acojonada”. El exparticipante de La isla de las tentaciones se ganaba el aplauso del público al dedicarle su salto a su mujer (con la que fue al programa), a su bebé recién nacido y a “todas las víctimas de la DANA”.

La televisiva recordó lo que había “costado” llegar hasta allí (en relación a los vetos que le había hecho Kiko Matamoros) y pidió subir algo de altura por su padre. Así como también mandó un mensaje a su pareja y confesó participar para que le conozcan mejor.

El encendido de la Palapa, los dos equipos y los primeros nominados

Tras participar en el circuito de barro más grande de la historia de , los concursantes se dividieron en los dos primeros equipos de la edición. Por un lado: Borja González, Koldo Royo, Joshua Velázquez, Álex Adrover, Laura Cuevas, Samya Aghbalou y Makoke estrenaron la Palapa.

Segundos después entraron Ángela Ponce, Nieves Fit, Gala Caldirola, Damián Quintero, Rosario Matew, Pelayo Díaz, Beatriz Rico y Almácor. Estos segundos lograron empezar conviviendo en Playa Calma, la mejor.

Se alzaron como los primeros líderes de la edición Damián y Escassi. Convertidos en inmunes, que pudieron nominar de forma directa. Además, el público votó como el mejor salto a Borja, y este decidió que Terelu formara parte del equipo contrario.

De las primeras nominaciones, salieron a la palestra Beatriz Rico y Rosario de un equipo y Samya y Koldo del otro.