Crónica de 'Conexión Honduras 14' en Telecinco

'Supervivientes' disparó a Anabel toda la información del exterior pero solo hubo una que la derrumbó

Paula Hergar

Supervivientes 2022 entra ya en su última semana de emisión, y para este final de Conexión Honduras, amortizaron al máximo la salida de Anabel Pantoja. Como la sobrinísima aún no ha vuelto a España, dedicaron - casi por entero- la gala a su paso por el concurso.

“Estás viviendo como una ametralladora” definió la madre de la ex concursante, tras ver cómo su hija había tenido que reaccionar a su historia de amor televisada, las palabras de su suegra sobre ella, las opiniones de sus compañeros en la isla y en Sálvame, y hasta los últimos acontecimientos en la familia Pantoja.

Todo ello en “el último domingo” de Ion Aramendi en el reality. Así lo expresó él mismo: “Os lo agradezco siempre y solo quiero pediros que me acompañéis una noche más, porque va a ser la leche”.

Anabel frente al espejo, los kilos perdidos y la actualidad de los Pantoja

Lara Álvarez pidió a Anabel que hiciera balance de su paso: “Mi mejor momento fue el día de mi cumpleaños, fue muy especial porque no pensaba llegar tan lejos y estar aquí. Me consideré muy afortunada. Me vi en una fiesta con cuatro personas maravillosas y disfrutando como una enana”. Mientras que como el peor señaló cuando “me separaron de mi grupo, de Yulen”.

Como con todos los concursantes, el programa dejó que Anabel se reencontrara con su nueva figura en un espejo: “¡Ahhh! Parezco mi madre y Frida Kahlo por la ceja”, bromeó. A la vez que le desvelaron los kilos que había perdido: “¡13,5 kilos!”.

No tardaron en mostrarle los últimos acontecimientos ocurridos con su familia. Sobre los que vio que Chabelita no quiso encontrarse con su hermano Kiko en Mediaset. Que este había criticado a Fran Rivera y a Carmina. Y que Isabel Pantoja no iría a la cárcel. Noticia con la que se echó a llorar: “Lo de mi tía .. ya era hora que descansara y que estuviera tranquila. Y lo de mis primos no me salen las palabras”, respondió emocionada.

También le preguntaron por las imágenes de la Pantoja en el Orgullo, al decir que es una más del colectivo: “Un beso a María que es maravillosa. Y mi tía súper guapa, me alegro que apoye al colectivo que tanto la adora. La conozco muchísimo y está con ellos porque es un público que siempre le ha acompañado”, aseguró.

La historia de amor con Yulen y... ¡la masturbación!

El programa hizo un vídeo resumen de la historia de amor de Anabel y Yulen, y tras ver las imágenes se mostró emocionada: “Tengo unas ganas de llegar el jueves y darle un abrazo y no separarme de él hasta que me deje que flipas. Es verdad que al principio yo sentía más y él estaba despistado, pero al final fue creciendo. Cuando nos separaron noté ese vacío y he vivido eso tan intendo que estoy deseando vivir fuera lo bonito que nos queda”, explicó.

Momento en el que Aramendi se acercó al deportista, que estaba en plató, para pedirle que también explicara lo que siente por ella: “La adoro y me ha cambiado la vida. La veo tan guapa, tan bonita, es la mejor niña que me he podido cruzar. Es un regalo. Un pilar todo el concurso y quiero seguir en esa burbuja fuera”.

Pero rápidamente les sacaron de esa burbuja para mostrarles “las imágenes de las que habla toda España”, refiriéndose a cuando pillaron a la joven masturbando a su novio: “No me siento orgullosa de ello para nada. Me lo podría haber ahorrado. Soy muy pudorosa, por su familia, la mía, Omar... me pongo en el lugar de las otras personas y no me gustaría. Si tengo que pedir disculpas, las pido pero ya está”, admitió ella. .

La peor noticia para Anabel, con la que tendrá que lidiar

En esa línea, le pidieron que se preparara para descubrir que su nuera había dicho que no era el tipo de Yulen, que podía estar utilizándolo, que el polígrafo aseguraba que no le gustaba para sus nietos ni veía futuro y que, tras todo ello, la madre de Anabel criticó su visitar a Honduras.

“No sé al final si le gusto o no. Me gustaría gustarle. Estoy en shock” atinó a decir la ex concursate que, a los pocos segundos se echaba a llorar de la impotencia. “Me gustaría que me diera una oportunidad. Sé que ha cambiado su vida y que choca el apellido Pantoja, la prensa pero...”, rogó.

Mientras se secaba las lágrimas, Yulen respondía a su duda: “Mi madre nunca ha dicho que no le gustes. Toda mi familia y amigos están locos por conocerte. Todos te quieren un montón, yo el primero y estamos deseando verte”.

Seguidamente, entró por teléfono la madre de Anabel: “Estoy muy satisfecha del concurso que has hecho. Estamos orgullosos de todo lo que has conseguido. Quédate con eso, es mi premio. Yo valoro la amistad por encima de todo. Esto que te están poniendo es una ametralladora, cuando llegues verás todo y encontrarás las explicaciones de lo que todos hemos hecho”, dijo tranquilizando a su hija, que lo estaba pasando mal.

Las reacciones de Omar y la llamada de Belén Esteban

Otro de los momentos más esperados, fue cuando le mostraron la reacción de Omar a todo su concurso. Viendo cuando en el Deluxe opinó que no estaba enamorada, que él la estaba utilizando para llegar a la final. Que no era consciente de que la grababan durante la masturbación si no no hubiera hecho eso. Y que ella lo iba a pasar mal al salir cuando viera que Yulen no está enamorado.

“Me ha bloqueado la frase de que estaba haciendo daño de forma consciente”, aseguró ella. “Sí que me avergüenzo de cosas, porque eran innecesarias, pero me dejé llevar y no pensé en las personas que me importan. No me he sentido utilizada por Yulen, para nada. Tiene que ser doloroso, si yo hubiera estado en el lugar de Omar también me habría dolido. Pero me separé en enero y ha sucedido esto. Sabía que me iba a encontrar con esto y está en su derecho. Lo respeto y siempre le voy a desear lo mejor”, aseguró.

Para acabar, otra de las noticias que le sorprendió fue que Belén Esteban se hubiera lesionado. Le pusieron el vídeo del momento en Sálvame y se quedó perpleja. En ese instante llamó la propia Esteban: “Te he defendido por redes sociales con todo mi corazón y mi alma. No sabes lo que he disfrutado contigo. Lo he pasado muy mal, pero estoy bien. Estamos deseando verte y muy contentos de lo que has hecho. Y sabemos que cuando te enamoras pasas de todo lo demás. Si sale bien con Yulen bien, si sale mal fenomenal. Que la vida es así y que has hecho una paja, pero no has matado a Manolete”.