'Supervivientes' se saltó sus propias normas para zanjar las insinuaciones contra Montoya y el programa: “Vais a ver este vídeo”
El pasado domingo, la organización de Supervivientes 2025 tuvo que frenar en seco las acusaciones de Álvaro Muñoz Escassi y Borja sobre que estaban omitiendo imágenes de una escena violenta de Montoya hacia Anita.
Al escuchar tales palabras, Montoya salió desesperado de palapa y Sandra Barneda dio voz a la organización del programa asegurando que aquello no había sido así. Tal revuelo provocaron las insinuaciones que la familia de Montoya también emitió un comunicado pidiendo la expulsión de los mencionados compañeros.
Para zanjar el tema por completo, Supervivientes aprovechaba la gala 13 de Tierra de Nadie de este martes para emitir el vídeo completo que comprobaba “que las cosas no fueron así”, aseguró Carlos Sobera.
“Hay cosas que tenemos que dejar claras. El enfrentamiento entre Escassi, Borja, Montoya y Anita traspasó líneas rojas, asegurando que habíais presenciado una situación intolerable de violencia de Montoya a Anita, y que además la habíamos omitido y que estábamos ocultando esa información”, empezó explicando el presentador. “Eso es completamente falso”, añadió.
Para dar paso a la totalidad de las imágenes donde “Montoya golpeaba una piedra mientras estallaba contra sus compañeros y Anita pedía ayuda al equipo para que le tranquilizaran. Sí lanzó insultos contra algunos de vosotros, pero nunca contra Anita, que le estaba intentando consolar. No hubo violencia física ni verbal contra ella. Las imágenes no se emitieron enteras porque no cambiaban la narración de los hechos, por protegeros a vosotros y a las familias”, detalló Sobera.
Aún hubo más: “La situación es tan excepcional que, por primera vez en la historia de Supervivientes, vais a ver las imágenes en un vídeo. Solo vais a ver este vídeo. Os pido sinceridad, autocrítica y respeto, esto fue lo que ocurrió”. Todos pudieron ver que la violencia contra Anita no había existido, ni los insultos eran hacia ella.
“Una cosa es lo que vosotros creísteis que visteis y otra la que pasó. La situación es intolerable, las acusaciones del pasado domingo contra Montoya y el propio programa son graves, esperamos que esto no se vuelva a repetir y pensemos todos en las consecuencias antes de hacerlas”, rogó y dio la palabra a los implicados.
Borja se justificó: “No veo que tenga que retractarme, se ha dicho lo que yo decía. Yo no le acusé de violencia ni nada de eso, no tengo que pedirle perdón ni arrepentirme de mi comportamiento”. Aunque Escassi sí se disculpó: “Hace aspavientos y dice 'puta, puta, puta'. Es lo único que dije y sigo diciendo que es lo que viví. Me encantaría dejar el tema zanjado, por mi parte si me lo aceptan disculpas”.
Anita y Montoya aceptaron sus disculpas y reiteraron su versión, en la que nunca hubo violencia.