'Dúos increíbles' escogió a sus ganadores tras un medley que dejó sin opciones al resto de parejas
Susana Díaz sale a defender el acento andaluz de La Peste tras las críticas

Desde su estreno el pasado 12 de enero, 'La Peste' ha ido acumulando tantos seguidores como detractores. Entre estos últimos hay algunos que han criticado el acento andaluz de los personajes porque, dicen, es imposible seguir los díálogos.
Veamos #LaPeste. Esta bastante bien. Y lo del acento andaluz cerrado, hay que hacérselo mirar
— Carlos Pascual (@PascuCharles) 16 de enero de 2018
Recién acabada "La Peste", he de decir que me ha sorprendido muy gratamente, partiendo de que es una serie española, y que no entiendo el acento andaluz... pic.twitter.com/8pZtMqwM4s
— Gonçalo (@gonxoff) 15 de enero de 2018
De hecho no he comprendido varios diálogos por el hecho de que no entiendo bien cuando hablan con su acento, caraho
— Gonçalo (@gonxoff) 15 de enero de 2018
Susana Díaz: “Ya está bien de estereotipos, tópicos y prejuicios”
Aunque otros achacaron este problema a la calidad del sonido o a la forma de vocalizar de los actores, lo cierto es que la polémica ya estaba servida. Rostros televisivos como el cómico Manu Sánchez salieron al paso para defender que, al contrario que otras series, 'La Peste' sí ha apostado por mantener el acento andaluz y no sustituirlo por un tono más neutro.
A los iluminati que se quejan de que se hable sevillano en la Sevilla de #LaPeste recordarles que a la Juani, Gazpacho, Tico y todas las veces que el centralismo nos humilló sí los entendían sin problemas. La revolución ha llegado. El Sur se está levantando. Andalucía está aquí.
— Manu Sánchez (@_ManuSanchez_) 13 de enero de 2018
A esta defensa se ha unido ahora Susana Díaz. “Si 'La Peste' está ambientada en Andalucía, lo lógico es que se hable con acento de aquí. Ya está bien de estereotipos, tópicos y prejuicios”, ha manifestado la presidenta andaluza, quien ha reconocido sentirse “muy orgullosa de nuestro acento andaluz”.
Estoy muy orgullosa de nuestro acento andaluz. El de Lorca, Machado, María Zambrano... O de Antonio Banderas o Estrella Morente. Si @LaPesteSerie está ambientada en #Andalucía, lo lógico es que se hable con acento de aquí. Ya está bien de estereotipos, tópicos y prejuicios. https://t.co/UZPeXVnZWe
— Susana Díaz Pacheco (@susanadiaz) 20 de enero de 2018