Guerra de Ucrania

Susanna Griso, Ana Pastor, el 'Telediario'... la TV prepara el primer aniversario de la guerra de Ucrania

Susanna Griso / Ana Pastor / Carlos Franganillo

Redacción verTele

Algunas de las principales cadenas de televisión de España han preparado una programación especial con motivo del primer aniversario de la guerra de Rusia contra Ucrania, que se cumple este viernes 24 de febrero.

TVE, Antena 3 y laSexta han anunciado que estarán en el citado país para comprobar sobre el terreno los efectos y la evolución de un conflicto que deja decenas de miles de muertos y que amenaza con enquistarse a las puertas de Europa.

El día 24, Carlos Franganillo y Alejandra Herranz presentarán el Telediario desde Bucha y la frontera polaca. El despliegue de la cadena pública también incluye a Guadalupe Megías (Jarkov), Lara Prieto (Moscú), Marta Carazo (Bruselas), Cristina Olea (Washington) y Anna Bosch, que entrevistará a los refugiados rusos y ucranianos que han llegado a España.

Por su parte, La 2 emitirá los documentales Primavera en Mariúpol y La story de Zelenksy. Ambos se verán el jueves 23 de febrero.

laSexta también está muy pendiente del primera aniversario de la invasión rusa. Además de informar puntualmente en sus informativos y programas de actualidad, este miércoles 22 de febrero se emitirá una edición especial de El Objetivo (22:30), en la que Ana Pastor, desplazada a Kiev, mostrará las consecuencias del conflicto.

También ha viajado a Ucrania Susanna Griso. La presentadora de Espejo Público está en Kiev para comprobar de primera mano cómo ha cambiado la vida de los ucranianos después de 12 meses en los que las sirenas antiaéreas no han dejado de sonar.

Este miércoles, el magacín matinal de Antena 3 ha resumido los pasos dados por la periodista catalana y sus compañeros en este larguísimo viaje para el que se necesitan más de 24 horas.

Etiquetas
stats