Zapeando

Tanxugueiras opinan de su “posible copia” de Francia en Eurovisión, y bromean de sus carreras en solitario

Zapeando acogió la visita de Tanxugueiras, el grupo de música tradicional gallega que han arrasado tras su paso por el Benidorm Fest. Olaya, Sabela y Aida hablaron con Dani Mateo y los colaboradores sobre su carrera, el verdadero origen de su nombre y la posible copia de la candidatura de Francia.

Al entrar en plató, el presentador del programa de laSexta preguntó sobre la fama que habían conseguido en tan poco tiempo. Por ello, bromeó sobre a quién se le ha subido más. “Yo ya estoy pensando en hacer mi carrera en solitario”, apuntó entre risas Aida.

Yo desconfío de esta”, comentó Aida, señalando a Sabela. Por su parte, Olaya se mostró más cooperativa, y aseguró: “Yo estaría apoyándola en sus conciertos a tope”. Sin embargo, su hermana gemela negó en rotundo: “Yo no, si me deja colgada para seguir ella...”.

En cuanto a la fama, detallaron que “tampoco es una barbaridad”: “Por la calle voy tranquila, tampoco soy la Jennifer López”, bromeó Olaya, pero aseguró que cuando van las tres sí que las reconocen más.

Por otro lado, Kike Peinado sacó el tema de los representantes del país vecino Avan & Ahez, a los que llaman “Tanxugueiras bretonas”. Al preguntarles a las invitadas sobre si creían que su éxito habría tenido algo que ver con elegir a estas personas, ellas bromearon: “¿Y si las copiamos nosotras a ellas y las vimos antes?”.

El colaborador redirigió la pregunta para que se mojaran sobre una posible copia: “Puede ser, pero sería la leche. Yo si veo algo que funciona también lo haría. ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?”, contestó Sabela. “Me encantan los memes de: Las Tanxugueiras y Rayden al final van a Eurovisión”, bromeó la artista.

Sobre el origen de su nombre, revelaron la realidad de cómo lo crearon: “Normalmente contamos una historia súper bonita, pero la verdad es que lo escuchamos, nos gustó y lo pusimos”.

La historia “bonita” que habían difundido es que “son unas fincas donde los lobos no llegaban, por eso nosotras las envidias nunca nos llegan y estamos juntas para siempre”, dijo Aida, abrazando a sus compañeras.