Sara Carbonero ya está fuera de la UCI del Hospital de Lanzarote, donde ingresó hace unos días al sentirse mal mientras disfrutaba de sus vacaciones en La Graciosa. La periodista permanece en el centro hospitalario, pero ya ha sido trasladada a planta, tal y como informaron en la tarde de este jueves diferentes medios de comunicación. Entre ellos, Telecinco, la cadena para la que trabajó entre 2009 y 2015.
“Tenemos muy buenas noticias”, dijo desde Lanzarote Álex Álvarez, reportero del programa El tiempo justo, a la hora de da las buena nueva a la audiencia. “Se respira un ambiente de felicidad en el entorno de Sara”, añadió antes de comunicar, ya por último, que “es muy probable” que Carbonero “reciba el alta en los próximos días”. “Cómo nos alegramos por ella, por su familia, sus amigos y toda la familia que la quiere”, aseguró Joaquín Prat tras escuchar esta información sobre Compañera. “Era la noticia más esperada por toda su familia”, agregó acto seguido Sandra Aladro.
Este viernes, Miquel Valls ha concretado en Espejo Público (Antena 3) que “se espera” que la presentadora “reciba el alta en las próximas 48 o 72 horas”, según su entorno. Además, ambos magacines han recogido las tranquilizadoras declaraciones concedidas por Iker Casillas a Europa Press respecto al estado de su expareja: “Está bien. No hay que preocuparse, por suerte. En cuanto pueda viene. Date cuenta que han sido unas fechas señaladas y entonces es más complicado. Ya va a venir pronto”.
La revista Semana fue la encargada de informar el pasado 2 de enero sobre el ingreso de la presentadora. Mientras celebraba los primeros días del año, Carbonero se sintió mal y acudió a dependencias sanitarias por un “fuerte dolor abdominal”, según gente cercana a la comunicadora. Los programas de televisión permanecieron muy pendientes sobre su estado de salud, siempre citando fuentes de su entorno a la hora de compartir novedades. En los días posteriores, se disiparon diferentes dudas respecto a su evolución.
“Está estable y se espera que vaya evolucionando, aunque hubo un momento bastante complicado”, explicaron entonces desde El programa de Ana Rosa. El ya mencionado Álex Álvarez apareció en pantalla para narrar desde Lanzarote las últimas novedades desveladas en la revista ¡Hola!: “Lleva ingresada desde el día 2 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Está tranquila. No está grave”. La intervención a la que se sometió está directamente relacionada con un fuerte dolor abdominal que “no tiene nada que ver con su enfermedad”, señaló el reportero.