Movimiento de programación

Telecinco mueve a sus 'Madres' del miércoles y las intercambia por los 'Gourmets' de los jueves

Redacción

Sorpresa en la parrilla de Telecinco. Tan solo una semana después de su tibio estreno, la serie Madres deja la noche del miércoles sin previo aviso. Así puede verse en la guía para este 16 de septiembre, que ya está disponible en la web de Mediaset. En el lugar de la ficción protagonizada por Belén Rueda, la cadena ha programado una nueva entrega de Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition, que salta al miércoles tras estrenarse la semana pasada en jueves.

Precisamente la cuarta noche de la semana acabará siendo la nueva ubicación del segundo episodio de la ficción de Alea Media, tal y como Mediaset ha comenzado a promocionar. Se trata por lo tanto de un trueque puro entre reality y serie, con el que tratar de revertir la situación de la semana pasada, cuando Antena 3 le ganó la partida a Telecinco en audiencias en los prime times de martes a viernes.

Con todo y durante algunas horas, había dudas de si el cambio de día del docurreality podría servir para dejar sitio a La isla de las tentaciones, cuya primera temporada ya ocupaba la noche del jueves en Telecinco y cuya segunda está promocionando de manera intensa en los canales de Mediaset.

En lo que respecta a la nueva noche del miércoles tras este cambio, el duelo femenino Madres vs Mujer que protagonizó las audiencias del miércoles 9 de septiembre deja paso a un enfrentamiento totalmente diferente.

La serie turca vuelve esta semana a su emisión de lunes y martes, por lo que la entrega de estreno de Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition se enfrentará a la película Sin rodeos en Antena 3. Telecinco detalla, eso sí, que su parrilla “podrá sufrir modificaciones de última hora en función de la actualidad”.

El futuro de 'Madres', por ahora en el aire

La serie médica protagonizada por Belén Rueda, Carmen Ruiz, Rosario Pardo y Aida Folch llegó el pasado miércoles a Telecinco tras su periplo Amazon Prime Video, que la lanzó en exclusiva en septiembre.

En su primera noche en abierto, Madres se enfrentó al fenómeno turco de moda, Mujer de Antena 3, con un resultado tibio en lo que a audiencias se refiere: debutó con un 11.2% y 1.3 millones frente al 17.7% y 1.8 millones de su principal rival.

Pese a que la cadena seguía anunciando su próximo capítulo para este miércoles 16 hasta última hora del domingo, finalmente se moverá un día en la escaleta semanal, una franja que Telecinco acostumbra a destinar a sus reality shows.