Programación TV

Telecinco deja sin emitir los dos últimos capítulos de 'Blanca' y los sustituye por cine

Imagen promocional de 'Blanca'

Redacción verTele

Telecinco elimina Blanca de su hoja de ruta a dos capítulos de su final. El contenedor Cine 5 estrellas ocupará el jueves 1 de septiembre el espacio de la serie italiana en la parrilla. De este modo, se podrá ver cine en todas las cadenas generalistas en la primera noche del mes.

El estreno de Blanca en Telecinco el día 4 de agosto fue algo esperanzador para la cadena, con un 11.8% de share y 1.090.000 espectadores, suficientes para superar a la discreta oferta del resto de cadenas, y con buenas opiniones de la audiencia. Además, se convirtió en el mejor lanzamiento de ficción de esa primera semana de agosto, pues llegó a superar a The Mallorca Files de Antena 3, e incluso a CSI: Las Vegas en la misma cadena de Mediaset.

No obstante, las audiencias de Blanca fueron en retroceso en su transcurso de emisión. En su segundo episodio ya hubo un cambio de rumbo en la cuota de espectadores, cayendo al 8.1% de cuota, es decir, cerca de 4 puntos porcentuales. El último capítulo ofrecido por Telecinco, que no el final de la temporada de la serie, marcó un nuevo mínimo con un 6%.

Gerald Butler y 'Apocalypse Now' toman la noche en lugar de 'Blanca'

La película que ocupará el prime time del jueves será Objetivo: Londres, segunda entrega de la trilogía de acción protagonizada por Gerald Butler. A continuación, el late night será cubierto con Apocalypse Now, la obra maestra de Francis Ford Coppola (0:00 horas).

Basada en las novelas de Patrizia Rinaldi, Blanca fue estrenada en la cadena italiana Rai, consiguiendo un gran éxito, el cual confirmó su segunda temporada. La primera se compone de seis capítulos, de los cuales Telecinco ha emitido cuatro, y ha decidido dejar en el cajón los dos últimos.

Sinopsis de 'Blanca'

En Blanca se narra la vida de una mujer que se quedó ciega siendo una niña, pero a pesar de ello consiguió entrar en el cuerpo de la policía, y se convirtió en experta en la decodificación de audios. Una técnica de escucha analítica de todos los materiales de audio de las investigaciones, como las intercepciones y los interrogatorios, entre otros.

Etiquetas
stats