Sorpresa

Telecinco emitirá en abierto este domingo el previsible debut de Messi con el PSG

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, y Messi en su presentación

Redacción

El “terremoto” futbolístico que ha supuesto la marcha de Messi del FC Barcelona al Paris Saint Germain también tiene su repercusión en el mercado audiovisual de los derechos. Tanto en LaLiga española, como ya analizamos, como en la liga francesa.

En ese contexto se entiende la revolución que supone que Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, haya anunciado este mismo miércoles que ha adquirido los derechos de emisión en España de la Ligue 1 francesa.

Y a la espera de dónde se retransmitirá la competición, con el más que posible acuerdo con Ibai Llanos para convertir su Twitch en la ventana principal de exhibición como también analizamos, el previsible debut del astro argentino este domingo en el Stade de Reims-PSG de las 20:45 horas será en Telecinco.

La cadena de Mediaset ha alcanzado un acuerdo para retransmitir este partido, que tiene el gran aliciente de poder vivir el debut de Messi con el PSG. Por el momento se trata de algo puntual, sólo para este encuentro, con la expectativa de que la audiencia “futbolera” quiera ver jugando por primera vez al argentino fuera del Barça.

De esta forma, Telecinco levanta la emisión de su Informativo de las 21 horas, y acabará un rato antes Viva la vida, para retransmitir el partido, y luego conectar directamente con su apuesta de prime time, habitualmente una película de su contenedor 'Cine 5 Estrellas'.

El partido también se verá en el Twitch de Ibai Llanos

Al mismo tiempo que Mediaset ha anunciado esta emisión, Ibai Llanos ha hecho lo propio a través de su Twitter, explicando que en su canal de Twitch también emitirá ese partido que puede suponer el debut de Messi.

Este acuerdo del streamer con la empresa de Piqué es de momento puntual, pero teniendo en cuenta lo que ya comentaron y analizamos hace diez días, aproxima mucho la posibilidad de que la Ligue 1 francesa pueda emitirse regularmente para España a través del Twitch de Ibai Llanos.

Etiquetas
stats