Programación

Telecinco pone fecha a la vuelta de 'Idol Kids' para retomar la emisión de su segunda edición

El jurado y los presentadores de 'Idol Kids 2'

Redacción verTele

Idol Kids ya tiene fecha para su vuelta a Telecinco. El talent infantil regresará el próximo miércoles, 20 de julio, para completar la emisión de su segunda edición. Eso sí, lo hará a partir de las 22:45 horas y no a las 21:55, hora a la que venía empezando su predecesor en parrilla: el Sálvame Mediafest. De esta manera, cabe esperar que Telecinco emita antes un bloque de 50 minutos de Supervivientes: Última hora, como ya hizo anteriormente en otros tramos de la temporada. El último, a principios de junio, cuando el reality ejerció de telonero de Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkof.

En cualquier caso, lo cierto es que Idol Kids volverá el próximo miércoles para enfrentarse a ACI y el cine de La 1, pero, por encima de todo, para cerrar una edición que ha sido adversa desde el principio a nivel de programación y audiencias.

La primera gala de la segunda edición se estrenó antes apenas un 11.5% de cuota y 1.269.000 espectadores. Un registro que valió a Idol Kids para ser líder, pero también para firmar su mínimo histórico y quedarse muy lejos de las cifras de su primera tanda. A la semana siguiente, el formato perdió el doble dígito de cuota y el millón de espectadores. Y solo una después, Telecinco decidió tomar cartas en el asunto y mover el programa de la noche del lunes a la noche de los sábados. Ahí estuvo dos emisiones más hasta que, a principios de marzo, la cadena de Mediaset optó por retirarlo directamente de la parrilla y apostar en su lugar por Mi casa es la tuya.

Así las cosas, la última entrega de Idol Kids se remonta al sábado 5 de marzo, cuando celebró su quinta gala ante solo un 8% de share y 944.000 seguidores. El programa todavía tiene por delante otras ocho galas, las cuales verán la luz a partir del próximo miércoles para poner fin a su periplo por la parrilla de Telecinco y, de paso, ahorrar esfuerzos al canal de Mediaset a la hora de configurar su programación veraniega.

Etiquetas
stats