Vídeos

Telemadrid, TVE y Ángel Martín en su mini-informativo también rinden tributo a Mila Ximénez

Despedida a Mila Ximénez en 'La hora de La 1'

Redacción

Mila Ximénez, colaboradora de Sálvame y Telecinco, falleció este miércoles, a los 69 años, víctima de un cáncer de pulmón. Sus compañeros de cadena le rindieron homenaje tanto en el propio programa del que era tertuliana por la tarde, como en la gala de Supervivientes por la noche. A ellos se han sumado espacios de otros canales como La hora de La 1, el informativo de Ángel Martín y Telemadrid.

“Quiero que vean estas imágenes son de 1988”, ha indicado Cristina Fernández en el formato matinal de la televisión pública este jueves. A continuación, han mostrado vídeos de archivo de Ximénez, a la que ha definido como una mujer “valiente, sin miedo, que ha estado un año luchando contra el cáncer”.

Ágatha Ruiz de la Prada, emocionada, se ha despedido de ella desde el plató. “Tenía muchísima categoría, estaba por encima de todo”, ha descrito la diseñadora de moda, “eso era parte de su fuerza y ha aportado muchísimo a Telecinco y a la televisión”. También han estado presentes Teté Delgado, Celia Villalobos y Norma Duval. “Era muy temperamental y vulnerable, en el fondo era muy sensible, muy emocional”, ha compartido la última. Acto seguido, han recordado su carrera.

“Se tomaba con humor las bromas de 'Sé lo que hicisteis'”

Ángel Martín, en su ya habitual y viral informativo diario matutino, también se ha acordado de la colaboradora. “Ayer murió Mila Ximénez y me jodió porque aunque no la conocí nunca personalmente”, ha explicado, “alguien cercano me dijo que las bromas que hacíamos sobre ellas en Sé lo que hicisteis se las tomaba con humor y que además era una gran tipa, así que un beso enorme a la familia”.

“Gran luchadora, compañera y amiga”

Lo mismo ocurrió en Telemadrid, donde Está pasando rindió igualmente homenaje a la tertuliana. “Una gran luchadora, compañera y amiga. Así recordará su entorno más cercano a Mila Ximénez”, pronunciaron con imágenes de archivo de la sevillana.

“Una mujer de rompe y rasga, que siempre ha demostrado que hay que tirar para adelante”, describieron, “hoy se apaga su luz, pero su vitalidad, su fuerza y su carácter permanecerán siempre en nuestros corazones”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats