Tensión en 'First Dates' por el motivo de un soltero para no tener una segunda cita: “¿Te crees que me vas a ofender?”
First Dates vivió este miércoles un momento un poco tenso en Telecinco. ¿El motivo? La razón que expuso un soltero para no querer una segunda cita con su compañera de velada.
La cosa empezó mal desde el principio, pues José María, el soltero en cuestión, se presentó a la cita en camiseta, algo que no gustó nada a Mayte, la mujer con la que iba a compartir mesa y mantel: “No me gustan las personas que vienen a una cita con camiseta de estar por casa, con lamparones”, dijo ella a las claras. Él, por su parte, no tenía ningún problema con su vestimenta, pero sí con su trabajo de productora y manager musical, que consideraba “un poco aburrido y monótono”.
José María, controlador aéreo de profesión, se considera a sí mismo un tipo divertido, de ahí que estuviera toda la cita gastando bromas, lo cual acabó por cansar a Mayte: “Hay alguna gracia, que tiene gracia, pero ha sido muy pesado. No me dejaba hablar”. Por si fuera poco, de tanto cantar Noelia a pleno pulmón en el karaoke, al soltero se le olvidó el nombre de su acompañante, lo que terminó por enterrar cualquier opción de una segunda cita.
Mayte fue muy clara al respecto. De hecho, se apuntó en el móvil los motivos por los que no quería ver de nuevo a José María, siendo el de la camiseta el primero, el del lapsus con su nombre el segundo y el de el exceso de protagonismo el tercero: “Jolín, que en la cita has hecho un monólogo. No me dejabas hablar”.
“Búscate una jovencita, pero págala”
“Ay, pues me partes el corazón”, aseguró José María justo antes de que dejara claro que él tampoco quería una segunda cita. Primero, porque no había tenido “feeling” con Mayte, y segundo, y más importante, porque la veía “un poco mayor” para él a pesar de que él tiene 54 años y ella solo uno más, 55. La soltera reaccionó a este comentario soltando una sonora carcajada llena de ironía e incredulidad: “Un poco mayor, dice este señor. Vamos, si no hay más que vernos. Es lo típico de cuando rechazas a un señor, por llamarle de alguna manera, claro (...) Ya no me puedo partir más de la risa”.
“Es respetable que yo diga eso. A mí me pareces una mujer mayor”, reiteró José María. “¿Pero tú te crees que me vas a ofender?”, respondió Mayte, que acto seguido le soltó también el siguiente comentario: “¿Quieres que te diga algo a ti, que no se te puede ni mirar a la cara?”. Ahí la soltera se levantó y se fue mientras José María le pedía que no se enfadara, aunque rápidamente se dio la vuelta para decirle una última cosa: “Búscate una jovencita, pero págala, porque tienes que tener dinerito para pagarlas”.