El test de inteligencia a Avilés dejó a todos sorprendidos en 'Sálvame'

El test de inteligencia a Avilés en 'Sálvame'

Redacción verTele

José Antonio Avilés se ha hecho un hueco en Telecinco a base de mentiras. La cadena llegó a dedicarle una falsa gala de Supervivientes que en realidad fue un tipo Deluxe (para intentar torpedear el estreno de Pasapalabra en Antena 3), y cada día en Viva la vida daba muestras de ello. Y tras la cancelación del programa de Emma García, ha llegado su fichaje por Sálvame.

Ahora que ya forma parte de la nómina de colaboradores, el programa ha querido someterle a una prueba que esporádicamente pasan todos ellos: el test de inteligencia. La psicóloga encargada ha sido Ana Isabel Gutiérrez, y tras realizarla ha confesado en el plató del magacín que el perfil psicológico de Avilés es muy poco habitual.

Antes de conocer los resultados, todos hicieron sus apuestas, hasta el propio Avilés, creyendo que daría un 98 sobre 100 (la mitad de la población tiene entre 85 y 115 puntos) pero bromeando si resultaba menos: “Si ha salido que soy tonto aprendo a vivir con ello”. Sin embargo, su dato sorprendió a todos.

La psicóloga remarcó que su perfil es “francamente inhabitual”, explicando que “esa polarización, ese extremismo, no me lo había encontrado nunca” y por ello calificando su perfil psicológico como “curioso”. Y entonces, reveló que el cociente intelectual de Avilés es de 128.

No solo es que el dato sea alto y superior al promedio, sino que surge de una media muy poco común por esa polarización que explicó la psicóloga: en inteligencia verbal tuvo una nota baja, pero en inteligencia no verbal manipulativa alcanzó una puntuación de 160. El mayor contraste se produce al hablar de su memoria verbal, en la que tan solo tiene 10: “No tiene memoria, es como Dori a la hora de retener, pero tiene una gran memoria visual”.

Su dato provocó las críticas y bromas de sus compañeros. Carlos Lozano acusó a Avilés directamente de haber manipulado a la psicóloga, otros le cuestionaron, y finalmente el nuevo colaborador del programa les respondió: “¡Envidiosos, que tengo 128!”.

Con ese resultado, Avilés se suma a la lista de colaboradores con un resultado superior a la media que ya formaban Kiko Matamoros, Gustavo González, Kiko Hernández y Alonso Caparrós. Por contra, María Patiño o Anabel Pantoja se situaron por debajo del promedio habitual.

Etiquetas
stats