Impacto en la industria audiovisual

El coronavirus saca de Europa a 'The Falcon and the Winter Soldier' y contagia a un miembro de 'neXt'

Los protagonistas de la serie 'The Falcon and the Winter Soldier'

Redacción

La expansión del coronavirus a lo largo y ancho de los cinco continentes está condicionando las agendas de toda la industria audiovisual, y no sólo porque algunos de los trabajadores de este sector hayan dado positivo en las pruebas de detección del virus –como ya ha ocurrido en la serie neXt–, sino porque muchas producciones han decidido paralizar su desarrollo para evitar contagios y riesgos innecesarios.

Así lo ha hecho The Falcon and the Winter Soldier, cuyo estreno en Disney+ está o estaba programado para el mes de agosto. La serie de la factoría Marvel ha aplazado las grabaciones que se estaban llevando a cabo en República Checa ante el escenario que van dibujando las autoridades. En este país hay algo más de 60 contagiados y el Gobierno ya ha tomado medidas para restringir la actividad educativa, los eventos en espacios cerrados y limitar los viajes.

El equipo de la serie había estado grabando en Atlanta (Estados Unidos) y el viernes 6 de marzo se desplazó a la capital checa para continuar allí con la grabación de algunas escenas. Este martes día 10, el estudio pidió a los trabajadores que regresaran a Estados Unidos, según informa Deadline. Por el momento se desconoce cuándo podrá volver a Praga la serie que protagonizan Anthony Mackie y Sebastián Stan.

Contagio en 'neXt'

Mientras tanto, el coronavirus también sigue extendiéndose en Estados Unidos. El país ha superado el millar de contagios y los efectos sobre Hollywood son visibles desde hace días.

El Departamento de Salud Pública de Chicago ha confirmado a Disney Television Studios que un miembro de la serie neXt se ha contagiado y ya está recibiendo tratamiento. La serie acabó su producción la semana pasada, así que ahora se está intentando identificar a todas aquellas personas que hayan estado en contacto con el afectado.

Además, la empresa ha asegurado que “esa persona entró en contacto con otro elenco y equipo de Cinespace y posiblemente en otros lugares”. “Estamos trabajando con la compañía de producción con respecto a este asunto para determinar el cronograma y el alcance de la exposición potencial a los miembros y otros”.

Etiquetas
stats