El director español suma nuevo proyecto internacional

'The Umbrella Academy' tendrá tercera temporada en Netflix, dirigida por el español Paco Cabezas

Los protagonistas de 'The Umbrella Academy'

Redacción / Europa Press

Netflix ha confirmado la renovación de The Umbrella Academy por una tercera temporada, contará tras las cámaras con presencia española, al incorporar como director con Paco Cabezas. La continuación de la serie que sigue las andanzas de los hermanos Hargreeves constará también de diez capítulos que comenzarán a rodarse en febrero de en Toronto.

La nueva tanda de episodios de la ficción basada en la saca de cómics publicada por Dark Horse, volverá a estar protagonizada por Ellen Page (Vanya), Tom Hopper (Luther), David Castañeda (Diego), Emmy Raver-Lampman (Allison), Robert Sheehan (Klaus), Aidan Gallagher (Cinco) y Justin H. Min (Ben). También está previsto el regreso de Ritu Arya (Lila) y de Colm Feore, que interpreta a Reginald Hargreeves, el multimillonario que adopta a niños con superpoderes nacidos tras un eclipse y los entrena para formar un equipo de superhéroes.

La segunda entrega terminó con un gran cliffhanger, ya que después de que Cinco consiguiera viajar en el tiempo para, otra vez, salvar a sus hermanos, los Hargreeves regresan a su hogar pero encuentran su mansión cambiada y ocupada por otros personajes, que son los miembros de la Sparrow Academy.

Nueva serie internacional para Paco Cabezas

La tercera temporada de The Umbrella Academy no será el primer proyecto televisivo fuera de nuestras fronteras de Cabezas. Su salto a la pequeña pantalla llegó después de haber dirigido sendas películas con capital internacional, Tokarev, un policíaco criminal con Nicolas Cage; y Mr. Right, comedia negra con guion del problemático Max Landis.

Apenas un mes después del estreno en salas de esta última cinta, se pudo ver su primer episodio en Penny Dreadful para Showtime. El andaluz hizo otros tres capítulos más para la ficción encabezada por Eva Green, antes de encadenar una larga lista de encargos: Dirk Gently: agencia de investigaciones holísticas (donde se reunió de nuevo con Landis), The Strain, Fear the Walking Dead, El alienista y American Gods.

“Estoy muy contento, porque es como si me invitaran a Disneylandia todos los días”, comentaba en 2017 a VERTELE sobre el salto profesional de este cineasta que comenzó a llamar la atención con un corto tan humilde como desvergonzado como Invasión travesti.

Sin embargo, su nicho ideal lo acabó encontrando en Into the Badlands, de la que ha acabado convirtiéndose en productor ejecutivo. Su último proyecto de la pequeña pantalla internacional fue en 2019 con Penny Dreadful: City of Angels.

Etiquetas
stats