Aviso: Spoilers

The walking dead habla de su sonada pérdida: “Fue difícil de afrontar”

Rick en The Walking Dead

El showrunner de The Walking Dead, Scott Gimple, ha hablado sin tapujos del importante cliffhanger que la serie de AMC dejó al final de la midseason de su octava temporada, con su capítulo 8x08.

La ficción regresa este 26 de febrero con los ocho episodios que cerrarán esta tanda, y que abordarán de lleno el presunto final de uno de sus personajes más emblemáticos, como se dejó abierto antes de hacer el parón.

“Fue difícil de afrontar” (Aviso: Spoilers)

Gimple ha hablado con TVLine del desenlace que le espera a Carl, que en último capítulo emitido hasta la fecha, el que sirvió para despedir la serie por su midseason, fue mordido por un caminante en el torso, y aparecía moribundo.

Aunque Robert Kirkman dejó abierta la posibilidad de un giro de guión que salvase al hijo de Rick, el showrunner de la serie deja bastante claro que la decisión estaba tomada, y que el regreso de la serie mostrará cómo el personaje de despide: “Es muy trágico, es muy honesto, y es muy, muy íntimo las últimas horas de Carl”.

La guerra continúa: avance del 8x09 de The Walking Dead 360

Scott Gimple ha explicado que a la hora de planear esta muerte “estábamos seguros de la historia, pero fue muy difícil de afrontar”. Tanto él como todo el equipo tuvieron incluso dudas: “Fue muy duro. Era como: ¿Vamos a hacer esto, o puede haber otra forma?”.

Una muerte que afectará a toda la serie

Sin embargo, el showrunner deja claro que era un momento adecuado y necesario, puesto que “mirando dónde estaba la serie y hacia dónde queríamos que la historia fuese, Carl está intentando cambiar el mundo a la vez que él lo está dejando”

La muerte del hijo de Rick no será en vano, sino que marcará todo el devenir de The Walking Dead, como explica Gimple: “Tiene un increíble impacto en todo lo que que queda por delante”.

Aumenta la acción y el drama en el tráiler del regreso de The Walking Dead 360

Recordemos que la serie ya había avanzado cómo serán su noveno y décimo capítulo de la octava temporada, y de ello podría extraerse que efectivamente no habría giro de guión y que Carl acabará muriendo.

Etiquetas
stats