Cambios en el veterano espacio

'Aquí la tierra' cumple nueve años en TVE estrenando decorado y grafismo y con nuevos colaboradores

Jacob Petrus en el nuevo set de 'Aquí la Tierra'

Redacción verTele

Aquí la Tierra cumplirá este próximo sábado 27 de mayo nueve años en RTVE. Aprovechando la efemérides, el programa divulgativo conducido y dirigido por Jacob Petrus estrenará en breve decorado y una nueva imagen gráfica.

Asimismo, próximamente también recibirá a nuevos colaboradores que sumar a su nómina de habituales: Emilio Gutiérrez Caba, Pastora Vega y Raúl Cimas son las nuevas incorporaciones a ese amplio equipo de caras, que actualmente cuenta con personalidades y profesionales como José María Pérez –Peridis-, Fabio Morisi, Juanma López Iturriaga, Ramón Arangüena, Oriol Balaguer, Karina, Micky Irisarri o Rodrigo de las Calle.

Por lo demás, el espacio mantiene sus señas y presentadores, con Petrus dando relevo a Quico Taronjí e Isabel Moreno, que conducen el espacio cada domingo (los sábados no hay emisión, al estar la tarde ocupada por Cine de barrio).

Los números de 'Aquí la Tierra' en 9 años

Producido por Catorce Comunicación, Aquí la Tierra nació con el objetivo de narrar historias positivas relacionadas con la gastronomía, el campo, la ganadería, la pesca, la artesanía o la conservación del medio ambiente, siempre bajo la perspectiva del clima, cuya evolución observa cada día. Durante su andadura, se han grabado más de 12.000 reportajes para conocer los rincones de nuestro país. También ha habido saltos al extranjero, con visitas a 25 países, entre los que se cuentan Colombia, Ecuador, Brasil, Austria, Italia, o Islandia.  

Desde el comienzo de sus emisiones, el formato se ha convertido en uno de los más fiables de la programación de La 1, como demuestran las medias de en torno al 10% de cuota de pantalla que acostumbra a promediar, teloneando a la segunda edición del Telediario. Asimismo, ha sido distinguido con un total de 28 galardones, como como el Premio Zapping 2019; Premio ¡Bravo! 2018; Premio Ondas 2017 al mejor programa de entretenimiento, Antena de Oro 2017, Premio FesTVal 2020, el Premio Biocultura 2015 de Periodismo en Televisión, Premio Huellas o Premio Alegría de Vivir.

Etiquetas
stats