Protagonizada por Kate McKinnon

NBC amplía el universo de 'Tiger King' y da luz verde a 'Joe Exotic', serie sobre Carole Baskin

Kate McKinnon y Carole Baskin

Tras la polémica y el éxito de Tiger King, la serie documental de Netflix sobre Joe Exotic, el universo de ficción en torno a su historia sigue ampliándose. Ahora es NBC la que ha encargado una serie sobre el personaje de Carole Baskin, que estará protagonizada por Kate McKinnon.

Si primero se supo que Nicolas Cage será Joe Exotic en una adaptación televisiva de Tiger King que producirá CBS, y más tarde que tendrá una continuación, sobre los ilusionistas y adiestradores de fieras Siegfried & Roy, ahora Variety desvela este nuevo proyecto que podrá verse en NBC, Peacock y USA Network.

La serie se centrará en Carole Baskin (interpretada por Kate McKinnon), una entusiasta de los grandes felinos, que se entera de que su compañero amante de los animales exóticos Joe “Exotic” Schreibvogel está criando y utilizando a sus grandes felinos con fines de lucro. Ella se propone cerrar su empresa, generando una rivalidad que se intensifica rápidamente y en la que Joe Exotic no se detendrá ante nada para exponer lo que él ve como su hipocresía, con peligrosos resultados.

Además de protagonista, McKinnon será la productora ejecutiva junto a Hernan López, Marshall Lewy y Aaron Hart. Etan Frankel (Friday Night Lights, Shameless, Animal Kingdom) se encargará de su guión y también ejercerá como productor ejecutivo por parte de Universal Content Productions (UCP), que se encargará de la producción.

Mientras tanto, en la vida real...

El impacto de la serie documental de Netflix no sólo se ha notado en las nuevas ficciones surgidas en torno al universo de Joe Exotic.

En la vida real, llegaron a plantear a Donald Trump que revisara el caso de Joe Exotic, él mismo exigió su indulto a Trump comparándose con George Floyd y diciendo: “¿Tengo el color incorrecto?”, y los directores de la obra se ganaron una denuncia por manipulación de Carole Baskin y la Animal Defenders International.

Respecto al “zoo”, a principios de junio hubo un importante giro de guión porque su propiedad pasó a estar en manos de la propia Carole Baskin, y hace apenas seis días se supo que estaba obligado a cerrar porque había perdido su licencia. Sin duda, material para la ficción hay.

Etiquetas
stats