Toñi Moreno facilitó el encuentro de un padre y el joven que salvó a su hijo en Adamuz tras ponerlos en contacto

El emotivo encuentro entre Carmelo y Julio, en el programa de Toñi Moreno

Sergio Soriano

El programa matinal Hoy en día ha propiciado un encuentro de lo más conmovedor tras la tragedia ferroviaria en Adamuz: “Hoy vamos a vivir una cosa muy bonita, y creo que nos lo merecemos”. Exactamente un día después de que Toñi Moreno pusiese en contacto a un héroe anónimo con el padre de un joven al que salvó durante la fatídica noche, Canal Sur ha sido escenario del primer abrazo entre ellos: “Os doy las gracias desde lo más profundo de mi corazón”.

Como ejemplo de solidaridad, el espacio matinal se desplazó a la localidad cordobesa para escuchar el testimonio de Julio Rodrígez. El joven de 16 años acudió al lugar del accidente junto a su madre para colaborar en las tareas de rescate instantes después de conocerse el choque de un Iryo de alta velocidad con un Alvia cuyo destino era Madrid. Durante la conexión en directo, un ciudadano entró por teléfono para cerciorarse de que él había sido quien “salvó la vida” a su hijo.

Un día después, Toñi Moreno anunció a los espectadores que Carmelo iba a encontrarse con “el héroe” de Andalucía: “Hoy va a conocer a esa familia. Nosotros vamos a compartir este momento, nos han dejado ser testigo para ustedes”. Elisa, Julio y José, los tres anónimos que acudieron a la 'zona cero' para ayudar a los heridos, estaban a punto de conocer a Carmelo: “Tengo muchas ganas de conocerlos y verlos bien, porque en ese momento no pude hablar con ellos”, aseguró el joven.

Minutos después de la primera conexión, Canal Sur mostró el mágico encuentro organizado en la localidad onubense de Punta Umbría. Carmelo apareció en escena para fundirse en un abrazo con Julio mientras de fondo sonaba la versión instrumental de Another Love, de Tom Odell: “Eres una bomba, os doy las gracias a los dos desde lo más profundo de mi corazón. Aquí tenéis vuestra casa”. El hombre, además, aseguró que tenía “preparada” una visita a Córdoba para agradecer la solidaridad.

Julio recordó cómo salvó a José: “Estaba como en un sueño”

Julio recordó esos difíciles momentos en los que colaboró, junto a su madre y su amigo, en las tareas de rescate. El hijo de Carmelo, cuyo nombre es José y tiene 21 años, se encontraba en uno de los trenes afectados: “Estaba en el vagón uno y le decían que despertara del sueño”. El chándal que vestía en ese momento fue clave para que le reconociesen por televisión: “Él estaba intentando salir, estaba como en un sueño”.

Durante el encuentro, explicó con mayor detalle lo ocurrido durante la noche: “No quería estar con nosotros porque pensaba que le íbamos a hacer daño. Yo le decía que no estaba en un sueño, que era un guerrero por estar vivo. Me iba diciendo que lo despertara, que le diera golpes. Que estaba dormido y en una pesadilla”. Mientras tanto, tanto los colaboradores como Toñi Moreno no pudieron evitar secarse las lágrimas.

Toñi Moreno, durante la emisión de 'Hoy en día'

Carmelo se emocionó durante el encuentro: “Eres un ángel”

Antes de dejarles intimidad para continuar conociéndose, Carmelo se sinceró con Julio, José y Elisa: “Eres un ángel que ha caído del cielo para salvar a mi hijo. No voy a tener vida para agradecerlo. Tú no eres consciente de lo que has hecho en mi familia. Vuestros nombres van a ir grabados en mi piel para los restos”. Por último, la presentadora agradeció “la lección de vida” de la que toda Andalucía había sido testigo tras ese primer contacto telefónico en el programa Hoy en día.

.

Etiquetas
stats