'Top Chef' expulsó a Eva Isanta, tras un encontronazo con Luis Merlo: “Me ha caído profundamente mal”

Alejandro Vergara, Eva Isanta y Luis Merlo, en 'Top Chef' de RTVE

Paula Hergar

19 de febrero de 2026 01:58 h

En la segunda entrega de Top Chef en RTVE los concursantes despidieron a una de sus compañeras más queridas: Eva Isanta. Una decisión que tomaron Paco Roncero, Eva Arguiñano y Osvaldo Gross de forma “justa”, según dijo la actriz, tras cocinar las peores galletas de la noche.

La mejor parte buena de la gala se la llevó Desirée Vila que se convirtió en la pastelera top de la semana.

Todo ello, tras la emisión de cuatro duros retos que pusieron a prueba la amistad de muchos de los participantes. Belén y Roi se desesperaron con Natalia, también Mariano Peña con Isanta y Alejandro Vergara acabó rezándole al abatidor.

Primera prueba con el “castigo” a Eva Isanta y Mariano Peña

Para la primera prueba de la noche, visitaron las cocinas tres señoras de pueblo dispuestas a defender la cocina de toda la vida con una receta clásica de pestiños.

Los participantes tuvieron que hacer sus propios pestiños, cuidando la técnica y el sabor, además de respetar la tradición y la memoria culinaria.

Los de Belén estaban “ricos”, como los de Alejandro - que se había puesto de los nervios durante el cocinado-, Tote acertó con el azúcar, Roi con la fritura, Samantha aprobó con nota y Luis se superó.

Mientras que las decepciones llegaron de manos de Ivana que no les puso anís, como a los de Eva Isanta que se pasaron de aceitosos, a Desi le faltó “un puntito de sal” y los de Mariano eran “diferentes”, por decirlo suavemente.

Así, los jueces señalaron los de Eva y Mariano como los peores y se llevaron el “castigo” de cocinar juntos en el siguiente reto.

Prueba por equipos con la Esteban desquiciada por Natalia

Los participantes se repartieron en cuatro equipos: Eva y Mariano, por un lado; Belén, Natalia y Roi, por otro; Tote, Alejandro e Ivana el tercero; Samantha, Luis y Desirée, el cuarto equipo.

Cada equipo tuvo que elaborar hasta 28 crepes de colores con un reloj de arena que marcaba el tiempo de cocinado de cada uno de ellos.

Durante el cocinado, la tensión atrapó a Mariano y Eva que se “atabalaron” el uno al otro. Mientras Natalia también “desquició” a Belén y Roi con sus nervios: “Ella necesita hacer todo y a ti no te da tiempo a hacer todo lo que necesita”, lamentaba la Esteban. Para acabar, también Alejandro y Belén se cansaron el uno al otro.

Acabado el tiempo, llegó el momento de la cata en el que los jueces probaron las crepes de “ascoíris” por la apariencia de la mayoría de los platos. Los jueces probaron las crepes y decidieron que los mejores equipos habían sido el formado por Belén, Natalia y Roi, como también el Tote, Alejandro e Ivana. El resto a la prueba de salvación, más Alejandro al que le tocó por sorteo porque obligaron a que uno de su equipo también cocinara.

Prueba de salvación con tensión entre Luis Merlo y Eva Isanta

Mariano, Eva, Alejandro, Samantha, Luis y Desirée llegaron al siguiente reto sin saber que iban a juntarse en tríos, al gusto de Natalia, como privilegio por ser pastelera top.

Decidió que Luis, Eva y Alejandro fueran trío, así como Samantha, Desirée y Mariano formaran el otro. Al llegar a cocinas se toparon con una caja misteriosa que contenía el postre que deberían replicar en una hora. Sin embargo, el reto se complicó al tener que adivinar qué postre era ¡a oscuras!

El cocinado llevó al límite a los concursantes y hasta Luis Merlo y Eva Isanta confesaron no soportarse por primera vez, tras años y años trabajando juntos en Aquí no hay quien viva y en La que se avecina. Entre bromas y verdades, la tensión fue cada vez a más: “Es la primera vez que Eva Isanta me ha caído profundamente mal”, confesaba el actor a cámara.

A pesar del sufrimiento, lograron acabar las tartas. Los primeros en presentarlas fueron Samantha, Desirée y Mariano que recibieron una “enhorabuena” por la apariencia y en el sabor también acertaron. El otro equipo también convenció con el emplatado, pero no tanto en el gusto.

Por eso mismo la jueza señaló que las tartas más parecidas a las suyas las hizo el equipo de Samantha, Desirée y Mariano. Por lo que el trío perdedor siguió cocinando.

Prueba de eliminación con galletas 'agridulces' para Eva Isanta

Eva, Luis y Alejandro llegaron a la prueba de eliminación en la que tuvieron que hornear delicadas galletas en una hora. Un tiempo que encontraron demasiado corto, pero lo intentaron.

La que se desesperó más fue Isanta al ver en el horno que dos de sus galletas se habían quemado. “Me bloqueo” lamentaba al escuchar que solo tenía cinco minutos. Mientras Alejandro rezaba arrodillado frente al abatidor.

Acabado el tiempo, Eva fue la primera en presentar sus galletas “crujientes, con mermelada rica, pero un poco desastre”, le siguió Luis con unas elaboraciones “con muy buena pinta, pero sin cuajar” y acabó Alejandro con unas galletas “bastante parecidas y una masa rica”.

Tras la cata, Paco, Eva y Osvaldo tomaron sus dos decisiones de la noche. Señalaron a Desirée como la pastelera top de la semana y sentenciaron la expulsión: “La persona que abandona para siempre es Eva Isanta”. Una decisión que a la actriz le pareció “justa” y agradeció haber vivido la experiencia.

Etiquetas
stats