Próximo miércoles

'Las tres puertas' de María Casado ya tienen fecha de estreno y primeros invitados en TVE

“El espectáculo de la palabra”, así define María Casado Las tres puertas, su nuevo programa de entrevistas, que supondrá su regreso a TVE y que ya tiene fecha de estreno. Será el próximo miércoles 2 de febrero (22:40h) cuando La 1 emita la primera entrega del formato, que contará con un heterogéneo grupo de invitados: Nathy Peluso, Carmen Posadas, Mario Alonso Puig, Sara Búho y Antonio Banderas.

La presentadora aseguró en la presentación del formato que se trata del “proyecto más apasionante de mi vida”. Además, avanzó que “no voy a preguntar yo, sino que quiero que los invitados se sientan en libertad para que tengan la tentación de preguntarme. Más que entrevista, quiero llamarlo charla”. Sobre su vuelta a la cadena pública, indicó que “es regresar a casa, reencontrarme con los amigos tras dos años fuera. Han pasado muy rápido y cuando veo a mi gente tengo esa sensación”.

Así es 'Las tres puertas'

Las tres puertas pretende recuperar el espíritu de programas clásicos de RTVE en los que la palabra fue el elemento vertebrador; y al mismo tiempo escuela de grandes profesionales como Mercedes Milà, Julia Otero, Pedro Ruiz, el Loco de la Colina, o Ángel Casas. Cuenta como referentes internacionales con formatos como The Oprah Conversation, My next guest, con David Letterman o Pretend it´s a city, con Martin Scorsese y Fran Lebowitz.

El nombre del programa responde a las tres puertas o filtros de Sócrates, las tres preguntas que toda persona se debe formular antes de decir algo: ¿es verdad?, ¿es bueno?, ¿aporta algo? En el formato, atravesar esas tres puertas será imprescindible para darle el verdadero valor a la palabra.

Las tres puertas tendrá cada semana varios invitados que tengan cosas que contar y propondrá charlas sinceras y sencillas poniendo en valor la palabra y la reflexión. Entre otros, cruzarán Las tres puertas, Antonio Banderas, Nathy Peluso, Carmen Posadas, Mario Alonso Puig, Gloria Trevi, Mario Vargas Llosa, Jorge Lorenzo, Laura Rojas Marcos, Carmen Machi, José Sacristán e Iñaki Gabilondo.