Análisis del miércoles

La triunfita Lidia Reyes da la victoria a “Rocío casi madre”

Las televisiones autonómicas registraron este miércoles un 14.8% de share (ocho décimas menos que la semana pasada). Ocupan la cuarta posición del día por detrás de La 1 (16.5%), Antena 3 (17.8%) y Telecinco (19.2%), líder de la jornada.

Las emisoras más competitivas fueron, en este orden: Canal Sur (17.3%), TV3 (17.1%), ETB-2 (16%), TVG (14.5%), Canal 9 (13.6%), TV Canaria (9.3%), Telemadrid (8.9%), IB3 Baleares (8%), Aragón TV (7.8%), CMT (7.7%), TPAsturias (6%) y 7RMurcia (3.7% de share)

PRIME TIME / LATE NIGHT

Canal Sur

- “Arrayán” (humor): 21.9% y 819.000

- “Rocío, casi madre” (serie de ficción): 20% y 749.000

- “Carnaval” (especial): 16.2% y 295.000

Canal Sur emitó ayer con acierto una nueva entrega de “Rocío, casi madre”, spin off de la exitosa “Arrayán” producida por Linze TV y que desde su estreno, el pasado mes de septiembre, se ha convertido en la segunda ficción más vista de la emisora andaluza. En el episodio de ayer se incorporó el personaje fijo al que da vida Lidia Reyes (cantante de “Operación Triunfo”).

En la serie, Lidia es María, una joven de raza gitana que entra en la vida de los habitantes de Alminares de la única manera que sabe hacerlo: como un vendaval. María llega al pueblo huyendo de una serie de dramáticas y adversas situaciones familiares.

Su primer encuentro será con Remigio, hecho que hará que cambie su vida y se establezca en Alminares. Su carácter, su forma de ver la vida y sus dotes para la música harán que viva diferentes situaciones con los protagonistas de la serie. Lidia Reyes comenzó a rodar en los estudios de Coín (Málaga) a finales del pasado año y retoma estos días la grabación de nuevos episodios, que se emitirán desde ahora y a lo largo de todo el mes de febrero.

Acerca de su personaje, a joven actriz y cantante afirma que “me ha sido fácil meterme en el papel de María porque es una chica joven como yo y tiene similitudes conmigo, como que le gusta cantar y bailar y venga de una familia gitana”. Además, Lidia Reyes asegura que “es un personaje muy bonito y muy rico, ya que tiene una vertiente dramática y otra alegre, dos caras de la vida que todos vivimos”.

“Los días de grabación el trabajo es muy intenso y duro, ya que comenzamos muy temprano, sobre las seis y media, rodamos toda la mañana y estudiamos guiones por las tardes; y eso de lunes a viernes. Pero todo el equipo de Linze TV y el resto de los actores trabajamos muy coordinados, lo cual hace que todo sea más fácil. Estoy muy contenta con la serie y espero que los espectadores acojan bien mi trabajo”, añade Lidia Reyes.

TV3

- “No em ratllis!”: 20.1% y 609.000

- “Sis a traició” (concurso): 14% y 353.000

- “La nit al día” (magacín de actualidad): 10.8% y 148.000

Canal 9

- “Supercine: El especialista”: 18.2% y 324.000

- “Gent de Tárrega” (debate): 11% y 54.000

TVG

- “Criaturas”: 14.9% y 163.000

- Cine: “Tiempo límite”: 12.8% y 127.000

- Cine: “Estalido”: 11.2% y 46.000

Telemadrid

- “Ratones coloraos” (entrevistas): 6.3% y 160.000

- “Madrid en mi maleta”: 4.6% y 107.000

- “Diario de la noche” (Informativo): 6.5% y 71.000

- “Territorio comanche” (late show): 3.7% y 15.000

ETB-2

- Cine: “Escape de absolom”: 18.3% y 157.000

- Cine: “Nunca mueras solo”: 12.8% y 38.000

CMT

- “Planta 25” (serial de ficción): 8.3% y 65.000

- “Cine de noche: Nunca hables con extraños”: 7.7% y 65.000

- “Cine de noche II: La matanza de Texas”: 3.8% y 15.000

TV Canaria

- “Concurso de Murgas de Santa Cruz de Tenerife”: 9.8% y 49.000

Aragón TV

- “Just Kidding” (humor): 6.4% y 35.000

- Cine: “Torque, rodando al límite”: 7.1% y 41.000

TPA (Asturias)

- “Asturias en 25” (magacín): 8.5% y 34.000

- “Invasión” (serie de ficción): 3.8% y 16.000 / 4.9% y 20.000

- “Terapia de grupo” (late show): 5.9% y 19.000

IB3 (Baleares)

- Fútbol Copa del Rey: Getafe-Mallorca: 28.3% y 107.000

- Post fútbol Copa del Rey: Getafe-Mallorca: 4.9% y 21.000

- “IB 30” (magacín informativo): 2.5%

7 RM (Murcia)

- “Guasa TV” (humor): 7.2% y 36.000

- Cine: “El atrapa sueños”: 4% y 20.000

SOBREMESA / TARDE

Canal Sur

- “Acorralada” (telenovela): 22.4% y 636.000

- “La tarde con María” (magacín): 15.5% y 333.000

- “Andalucía directo” (magacín informativo): 18.5 % y 313.000

- “Se llama copla” (musical): 19.4% y 414.000

ETB-2

- “Pásalo” (magacín de actualidad): 15.4% y 77.000

- “Cine Western: Cometieron dos errores”: 22% y 108.000

- “Esto no es serio, ¿o sí?” (humor): 14.9% y 97.000

Canal 9

- “El picú” (concurso): 5.3% y 53.000

- “Amor comprado” (telenovela): 5.8% y 54.000

- “En conexió” (magacín informativo): 8.2% y 68.000

- “Cine de l’Oest: El hombre de una tierra salvaje”: 19.3% y 190.000

- “Walker Texas Ranger” (serie de ficción): 18.9% y 292.000

TV3

- “El cor de la ciutat” (serial de ficción): 27.5% y 488.000

- “El Club” (magacín): 14.7% y 228.000

- Cine: “Arthur, el solitario”: 12.5% y 212.00

- “Bocamoll” (concurso): 14.6% y 331.000

Telemadrid

- “Cifras y letras” (concurso): 10.1% y 163.000

- Cine: “Duelo en el cañón”: 10% y 140.000

- “Madrid directo” (magacín de actualidad): 9.7% y 104.000

- “Metro a metro” (concurso): 8.9% y 105.000

TVG

- “Cifras y letras” (concurso): 16.3% y 118.000

- “Acompáñenos” (talk show): 7.8% y 39.000

- “Gata salvaxe”: (telenovela): 10% y 50.000

CMT

- “La vida en broma” (humor): 2.5% y 13.000

- “Cifras y letras”: (concurso): 3.6% y 19.000

- “Tarde de ronda” (magacín): 6.6% y 29.000

- “Castilla-La Mancha en vivo” (magacín informativo): 9.9% y 40.000

- “Cine del Oeste: La última bala”: 11.5% y 52.000

TV Canaria

- “Cifras y letras” (concurso): 6.8% y 29.000

- “La llamada de África” (serie documental): 1% y 4.000

- “Just for laughs” (humor): 4% y 17.000

- “Mr. Bean” (humor): 4.8% y 19.000

- “Primer plano” (magacín de actualidad): 4.1% y 15.000

- “¡Ay, mi cabeza!” (magacín): 3.2% y 11.000

- “Canarias directo” (magacín informativo): 11.4% y 48.000

FRANJA MATINAL

Telemadrid

- “El Círculo a primera hora” (tertulia política): 15.8% y 42.000

- “Buenos días, Madrid” (magacín informativo): 14% y 56.000

- “Walker Texas Ranger” (serie de ficción): 16.3% y 73.000

- “Alto y claro” (debate): 16.6% y 125.000

TV3

- “Els Matins” (magacín actualidad): 20% y 80.000

- “Tvist” (zapping actualidad): 10.1% y 104.000

TVG

- “Bos días Galicia” (informativo): 16.2% y 17.000

- “A lei da ria” (serie de ficción): 13% y 19.000

- “Os fillos do trono” (serie de ficción): 7.6% y 12.000 / 4.4% y 8.000

- “A Nanny” (serie de ficción): 4.5% y 9.000

- “A revista” (magacín): 14% y 3.7.000

ETB-2

- “El punto” (tertulia política): 12.2% y 8.000

- “Dawson crece” (serie de ficción): 8.4% y 8.000

- “Las hermanas Mcleod” (serie de ficción): 12.8% y 18.000

- “Missing” (serie de ficción): 15.7% y 32.000

- “Walker Texas Ranger” (serie de ficción): 93% y 32.000

- “Date el bote” (concurso): 16.7% y 83.000

Canal Sur

- “Buenos días, Andalucía” (magacín informativo): 22.4% y 64.000

- “Mira la vida” (magacín): 16.2% y 66.000

- “Walker Texas Ranger” (serie de ficción): 14.6% y 77.000

- “Contraportada” (sucesos y crónica social): 6.7% y 51.000

Canal 9

- “Bon día, Comunidad Valenciana” (magacín informativo): 5.1% y 11.000

- “La tertulia bon día” (tertulia política): 10.8% y 21.000

- “Hora de salut” (divulgativo): 5.1% y 11.000

- “Matí, matí” (magacín): 4.5% y 12.000

- “Cosas de casa” (serie de ficción): 5.3% y 35.000 / 4.7 % y 38.000

CMT

- “Kosmi Club” (infantil): 7.9% y 6.000

- “Padres forzosos” (serie de ficción): 0.8% y 1.000

- “Herida de amor” (telenovela): 4.8% y 4.000

- “Acorralada” (telenovela): 12.2% y 16.000

- “Walker Texas Ranger” (serie de ficción): 5.8% y 12.000

TV Canaria

- “Buenos días, Canarias” (magacín informativo): 17.3% y 18.000

- “El expreso de mediodía” (magacín): 7.9% y 7.000

- “Ángel rebelde” (telenovela): 14.8% y 20.000 / 11% y 19.000

- “Nuestra gente” (talk show): 15% y 45.000

Etiquetas
stats