Vertele estuvo en la gala en directo

Lo que no se vio de la semifinal de Tu cara me suena en Antena 3

David Amor en la semifinal de Tu cara me suena 6

Eider Calvo

Este viernes 23 de febrero Tu cara me suena ha celebrado en directo su segunda y última semifinal, que ha arrasado en audiencias convirtiéndose en líder de la noche en Antena 3, con un momentazo como la imitación de Aitana War con “Lo Malo” que han hecho Pedroche y Anna Simon.

Al término de esta y tras un doble empate entre Raúl Pérez y Pepa Aniorte, la dirección del programa finalmente ha decidido que sean cinco los concursantes que acompañarán a Miquel Fernández, primer clasificado, a la gran final: Diana Navarro, Fran Dieli, Lucía Gil, Raúl Pérez y Pepa Aniorte.

No obstante, llegar hasta este momento no ha sido tan sencillo como aparenta pues la gala ha traído una ardua preparación, tal y como ha podido comprobar Vertele desde el plató en Barcelona, junto a otros medios.

Más de cinco horas de trabajo previo

Para empezar, aunque el talent show comienza a emitirse a las 22:30 horas, la puesta a punto para la semifinal arrancaba mucho antes: a las 15:45 horas con el ensayo general en las instalaciones donde se graba el espacio. En este, los técnicos de sonido e iluminación se encargan de asegurar que los dispositivos correspondientes funcionan correctamente, intentando así que las sorpresas de la noche se reduzcan solamente a las actuaciones.

Junto a estos también se ensayan las coreografías de cada participante: una última actuación de repaso antes del directo. De esta manera, Raúl Pérez, David Amor, Diana Navarro, Lucía Jiménez, Fran Dieli, Pepa Aniorte, La Terremoto y Lucía Gil volvían a rememorar, concentrados, la actuación que podría llevarlos a la final frente a un aparentemente despreocupado Miquel Fernández. A pesar del calor proyectado a través de los focos, llamaba la atención que actuaran bastante abrigados; desde Miquel con bufanda y chaqueta hasta Lucía Gil con una manta sobre los hombros.

En torno a las 18:10 horas los primeros miembros del jurado comenzaban a personarse en las instalaciones. Los primeros en llegar han sido Chenoa y Santiago Segura, invitado especial en la gala. Con ellos, comenzaban las reuniones previas al arranque del espectáculo. Por un lado, el presentador Manel Fuentes examina con los guionistas la noche que se presenta, mientras que los miembros del jurado hacían lo propio con dirección. Por último, el equipo técnico repasa la escaleta tras dos intensos ensayos realizados a lo largo del día.

El complejo proceso de caracterización

Pelucas, prótesis y mucha base química. Todo es poco para meterse en la piel de un personaje. El equipo de maquillaje del programa se deja la carne en el asador para ayudar a los participantes a dar lo mejor en su imitación. Este proceso dura varias horas, especialmente si implica algún cambio de sexo, aunque no ha sido el caso de esta gala.

Los retoques son, por otra parte, constantes, aprovechando las pausas publicitarias y los minutos previos al comienzo de la gala.

Comienza la cuenta atrás: a solo unos minutos de la emisión

Al tratarse de un directo, el público lleva sentado desde las 20:00 horas en un plató que cuenta con un generoso aforo de hasta 500 individuos. Además, nadie, salvo urgencia, puede emplear los minutos de publicidad para ir a los servicios. Por otra parte, es gracioso ver a Manel Fuentes marcándose diez flexiones al grito de todos los presentes antes de iniciar la emisión.

El tándem de bailarines ensaya apresuradamente los pasos del baile del primer número, que resultó ser el que ganó la gala con la interpretación de Lucía Jiménez en la piel de la Mala Rodríguez. Mientras esto ocurre, el animador describe con humor y brío las instrucciones básicas de cómo los asistentes han de comportarse en plató: desde no dejar botellines de agua a la vista de las cámaras hasta la de no masticar chicle o comer mientras se está en riguroso directo.

¿Qué ocurre durante las pausas publicitarias?

Especialmente los concursantes, disfrutan haciéndose selfies entre ellos; a ciertas horas de la noche, Manel se acercó a preguntar al público cuántos cafés iba encargando para mantener esos ánimos; el animador, a su vez, descubría que era el cumpleaños de un miembro del público y consiguió que todos le cantasen el “Cumpleaños feliz”.

Hubo un momento especialmente tenso que se vivió apenas segundos antes de la vuelta de publicidad, cuando estaba a punto de actuar La Terremoto de Alcorcón. De las cuatro bailarinas que debían acompañar a la vedette, solo habían llegado tres y ninguna de ellas tenía ni idea de dónde se encontraba su compañera. Afortunadamente, cuando solo quedaban 20 segundos para dar comienzo al show, la susodicha llegó corriendo y pudieron comenzar el número sin contratiempos.

Finalmente, tras tres intensas horas llenas de emoción, ritmo y buen humor, la segunda semifinal en directo de Tu cara me suena ofrecía su mejor adiós. Ahora sólo queda esperar a la gran final, que tendrá lugar el próximo viernes, 2 de marzo, y decidirá al mejor imitador de esta sexta edición. ¿Será Miquel Fernández? Hagan sus apuestas.

Etiquetas
stats