Contará con la ministra Carolina Darias

La TV Canaria emitirá 'Todos con La Palma!', un homenaje a la “isla Bonita” cuando se cumple un mes de la erupción del volcán

Imagen de 'Todos con La Palma'

Redacción

La Televisión Canaria rendirá homenaje a La Palma con un programa ¡Todos con La Palma!, un programa especial que se emitirá este lunes 18 de octubre a las 21:30 horas. Se trata de una especial solidario que llega cuando se cumple un mes del inicio de la erupción del volcán de Cumbre Vieja, y a la que ya se han sumado las cadenas de televisión pertenecientes a la FORTA como la Televisión Pública de Asturias, Castilla La Mancha Media, La 7 Televisión Región de Murcia, À Punt y Televisión de Galicia. Todas ellas emitirán este programa, presentado por Eloísa González, para mostrar su apoyo a la Isla Bonita.

RTVC, que ha hecho historia con su cobertura del desastre natural y se ha convertido en referente informativo, pretende así homenajear a los afectados de este desastre natural y transmitirles el apoyo de la población no solo canaria sino de toda España y también a nivel internacional. El programa conectará con la audiencia en distintas partes del planeta, a través de los 200 espectadores virtuales que podrán dar su testimonio desde su ordenador o teléfono móvil.

Lo hará desde el plató de Gente Maravillosa, que dará cabida a las intervenciones de más de 15 artistas, entre los que estarán Efecto Pasillo, Cristina Ramos, Víctor Manuel, Mestisay, Concha Buika, Luz Casal, Luis Morera o Benito Cabrera. De fondo, la pantalla del programa acompañará las actuaciones con imágenes de espacios naturales emblemáticos de La Palma, como las salinas de Fuencaliente y la Caldera de Taburiente, entre otros.

La ministra Carolina Darias participará en el programa

Asimismo, personalidades como la ministra de Sanidad, Carolina Darias, se conectarán en directo para mostrar su apoyo a los palmeros. Al mismo tiempo, contarán con otros testimonios de iniciativas solidarias de ayuda a la Isla Bonita que se están desarrollando a lo largo y ancho del mundo; y se dará voz a los palmeros que viven en el extranjero y que están sufriendo las consecuencias de la erupción volcánica desde la distancia.

Por su parte, el equipo de ¡Todos con La Palma! mostrará la parte más humana de la Isla a través de un reportaje que narra una impresionante cadena de favores; el testimonio de cuatro personas mayores de 80 años que han vivido tres erupciones volcánicas a lo largo de su vida; y sentará a los más pequeños para conocer su punto de vista sobre temas como la vulcanología, la cobertura informativa de Televisión Canaria durante este mes o el futuro de la Isla.

“Te esperamos en Isla Bonita”

Te esperamos en la Isla Bonita” es el subtítulo con el que RTVC y PROMOTUR Turismo de Canarias invita a los espectadores de todo el mundo a visitar una Isla llena de atractivos turísticos que, a pesar de ser eclipsados por un volcán que mantiene en vilo a todo el planeta, no han perdido su encanto. “La Palma sigue siendo un lugar 100% seguro con mucho que ofrecer a sus visitantes: naturaleza, buen clima, excelente gastronomía y la amabilidad de su gente”, destaca la corporación pública en una nota.

El programa se podrá seguir a través de la RTVC, internet y plataformas digitales, así como desde los canales de radiotelevisión pública autonómicos representados en FORTA que apoyan esta acción.

Etiquetas
stats