En el canal infantil SX3

El canal infantil de TV3 mostró la cruda realidad de los niños desahuciados: “Es nuestro techo, lo necesitamos para vivir”

Presentadores del informativo infantil de TV3 'InfoK'

Redacción verTele

El informativo de SX3, el canal infantil de la televisión pública catalana TV3, ha emitido esta semana un reportaje que se está difundiendo mucho en las redes sociales. Aprovechando que este domingo se celebra el Día Mundial de la Infancia, los pequeños reporteros de InfoK entrevistaron a varios niños de Barcelona que no siempre han tenido garantizado uno de sus principales derechos: el de tener una vivienda.

El micrófono de X3 llegó a Ciutat Meridiana, un humilde barrio de la capital catalana en el que muchas familias han sufrido un proceso de desahucio.

Los jóvenes explicaron cómo fueron sus experiencias cuando la justicia decretó que tenían que abandonar sus casas. “Te sientes mal. Es nuestro techo, lo necesitamos para vivir. No vamos a vivir en la calle como animales”, explicó uno de los chiquillos. “Vivir un desahucio es muy duro y no debería pasarle a nadie”, agregó otra de las entrevistadas.

Con la madurez que da una experiencia así hablaron sobre el estigma social que acarrea una situación como esta. “Cuando les explico mi problema a personas que no han pasado por ello me dicen que esto es fácil de parar y que es imposible que me echen de casa”, comentó otra de las jóvenes, a cuya familia han intentado desahuciar en seis ocasiones.

¿Y cómo se podría solucionar este problema?, les preguntó el pequeño reportero Pere. “Que el Gobierno o el Ayuntamiento se pusiera en nuestra piel. Que vengan a un desahucio y vean cómo se siente”, sugirió uno de los chiquillos para pedir empatía a las administraciones públicas.

Etiquetas
stats