Programación

TVE acelera 'Sequía' y apuesta por emitir un doble capítulo

Imagen del capítulo 5 de 'Sequía'

Redacción verTele

TVE mete una marcha más con Sequía, Hasta ahora, la serie protagonizada por Elena Rivera se emitía al tradicional ritmo de un capítulo por semana, pero de cara a este martes, la cadena pública ha decidido programar de una tacada los capítulos 5 y 6.

Esta sesión doble comenzará a partir de las 22:40 horas y tendrá dos consecuencias. La primera, que el sexto episodio comenzará al borde de la medianoche. Y la segunda, que Sequía permanecerá en parrilla menos semanas de las previstas. La serie tiene ocho episodios, así que de mantenerse este ritmo de emisión, el octavo y último será ofrecido el próximo martes 22 de febrero.

En cualquier caso, este acelerón parece consecuencia de los malos resultados cosechados por el thriller rural en su emisión lineal. El primer episodio, estrenado el pasado 18 de enero, ya ofreció un dato poco halagüeño (9.2% y 1.277.000 espectadores), y los dos últimos se han saldado directamente por debajo del 7% de cuota. En cambio, la historia cambia en diferido, donde ese mismo primer episodio terminó como la emisión más vista de enero, mientras que el segundo también se coló en el Top 10.

Aun así, Sequía se ha visto eclipsada por otras ofertas en abierta. Entre ellas, otra serie española como Entrevías (Telecinco), que va camino de ser una de las revelaciones de la temporada y toda una esperanza para la ficción en abierto tras encadenar dos capítulos por encima del 17% de cuota.

Así será el capítulo 5 de 'Sequía'

Los investigadores siguen tras la pista de Sanjurjo y descubren que es hijo de uno de los activistas de Campomediano. La hermana de Portela les revela que es posible que Portela tenga un hijo de unos 20 años. Paula descubre que su padre está muy enfermo e intenta convencer a Amalia para que se ponga de su parte y contra su padre.

En sus ansias por destapar si lo de Ortiz fue un asesinato, Daniela descubre a una persona que entra y sale con flores sin dejarlas en el hospital. Martín presiona a Sanjurjo para que lo saque del aprieto. Y Daniela piensa que, si en la foto de la antigua Polaroid hay tres personas y dos de ellas están muertas, Paula debe saber el porqué.

Así será el capítulo 6 de 'Sequía'

En el siguiente capítulo de ‘Sequía’ se descubrirá que alguien tuvo que sacar de la comisaría la pistola que apareció en casa de Antonio y Daniela investiga si pudo ser Ortiz. Amalia hace una revelación que complica los lazos familiares entre los Barbosa y los Souzo Cardosa, Óscar recibe mensajes amenazadores y Paula siente que su padre la está dejando en un segundo plano dentro de la empresa. Rubén muestra una parte oculta de su personalidad en su relación con Rita.

Etiquetas
stats