Reformulación

TVE anuncia la vuelta de 'Vamos a llevarnos bien', con Lorena Castell por Ana Morgade y temática veraniega

Lorena Castell en 'Vamos a llevarnos bien'

Redacción verTele

Vamos a llevarnos bien volverá a TVE este verano, con Lorena Castell como presentadora, y con una reformulación intensiva de su mecánica original. La corporación ha anunciado oficialmente la reactivación del formato producido por The Pool para La 1, inicialmente conducido por Ana Morgade, y retirado tras una única emisión del prime time.

Lo que en su día fue concebido como una competición de humor entre cómicos que mezclaba actualidad, humor y entrevistas, será ahora un programa veraniego “repleto de música, espectáculo y, sobre todo, mucho humor, en el que dos parejas de famosos se enfrentarán a diferentes pruebas para decidir cuál es la más divertida y más sabe sobre el verano”.

Se mantiene el cuadrilátero que servía como eje principal del plató, eso sí: ahí se subirán las parejas de famosos donde se enfrentarán en una competición dividida en asaltos de todo tipo. Pruebas musicales, juegos de habilidad, anecdotario, retos virales, nostalgia o sexo, son algunos de los temas que adelanta la corporación. Al final del combate, una vez superados todos los asaltos y después de que los cuatro invitados hayan respondido un cuestionario “muy personal”, el público asistente al programa decidirá qué pareja debe ser la ganadora.

Ares Teixisó, Aníbal Gómez, Alex O'Dogherty y Marina Rivers, colaboradores

Todo ello, como decimos, con Castell como nueva maestra de ceremonias, en su nuevo proyecto tras cerrar etapa como colaboradora y presentadora eventual de Zapeando.

El anuncio de TVE tiene lugar, de hecho, dos días después de que la barcelonesa participara por última vez en el programa de laSexta, al que ha estado vinculada durante los últimos nueve años. La confianza por Castell se explica después de su exitoso paso por MasterChef Celebrity, de cuya séptima edición se proclamó vencedora. Muy poco después, durante las pasadas Navidades, la corporación le otorgó un especial navideño, Lorenavidad, destinado a RTVE Play.

Junto a ella, el nuevo Vamos a llevarnos bien contará con un elenco de colaboradores fijos compuesto por Ares Teixidó, en su regreso a la televisión nacional tras estar los últimos años centrada en 8tv; el actor y 50% de Ojete Calor Aníbal Gómez y la influencer Marina Rivers. Además, habrá música a cargo de Alex O’Dogherty y la banda La Bizarrería.

Entre los invitados, se cuentan nombres como los de Yolanda Ramos, Palomo Spain, Carolina Iglesias, Manuel Díaz “El Cordobés”, Laura Sánchez, Edu Soto, Leo Harlem, Carlos Baute, Manu Baqueiro y Norma Duval.

Cronología de 'Vamos a llevarnos bien' en TVE

Hay que recordar que, en su concepción inicial, el formato contaba con un elenco rotatorio de cómicos y personalidades que deberían competir por hacer reír al público. Miguel MaldonadoMaría Gómez, Miki Nadal La Terremoto de Alcorcón fueron los cuatro integrantes de la primera y, hasta ahora, única emisión, que también contó con entrevistas a Luis Zahera y Blanca Paloma.

No obstante, ni la primera gran intervención televisiva de la entonces recién elegida como representante española de Eurovisión 2023 sirvió para atraer la atención. En su debut, el martes 7 de febrero, anotó un insostenible 4.8% de cuota, quedando por debajo de Cuatro y laSexta. Así las cosas, a finales de la misma semana trascendía que la cadena suspendía la emisión del espacio para mandarlo a talleres.

Quien se encargó de anunciarlo fue la misma Ana Morgade, que explicó también su decisión de desligarse del proyecto, en cuyo desarrollo inicial había participado, ante el pretendido cambio de fórmula.El programa tratará de sacar brillo de nuevo y volverá a las pantallas en unos meses, pero yo no puedo estar en él, tengo otras aventuras apalabradas y seguiremos caminos separados”, explicó la cómica, que bromeó con resignación con que habían “hecho menos audiencia que el teletexto”.

Poco después de la suspensión, trascendieron los números de Vamos a llevarnos bien, que explicaban el esfuerzo de la cadena pública por dar con la tecla del éxito. La corporación firmó un contrato de 10 entregas con la productora, por un valor de 3.529.011,06 euros, tal y como expuso Elena Sánchez Caballero, presidenta interina, dejó por escrito a una pregunta parlamentaria planteada por el PP.

Es decir, hablaríamos de 350.000 euros por cada episodio, unas cifras algo superiores a lo que se desembolsó con las tres temporadas de La Noche D. Esta mayor cuantía se debía en buena medida al despliegue escenográfico, con el ring de boxeo creado para albergar la competición.

Etiquetas
stats