Programación

TVE cancela a última hora el estreno de 'El asesino de la baraja' para dar un 'Viaje al centro de la tele' eurovisivo

Chanel, una de las protagonistas de este 'Viaje' temático

Redacción verTele

TVE vuelve a hacer uso de la flexibilidad con respecto a los cambios de programación que permite la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual. La 1, que había estado anunciando el estreno de la docuserie true crime El asesino de la baraja para la noche del martes 6 de diciembre, ha alterado sus planes y ofrecerá en su lugar una noche temática de Viaje al centro de la tele.

Así lo anunciaba en el mediodía de este lunes 5. La ocasión, eso sí, servirá como anticipo para apoyar a Carlos Higes, que el próximo domingo 11 compite en Eurovisión Junior. Tal y como especifican en la nota informativa, la docuserie se estrenará próximamente tanto en La 1 como en RTVE Play.

TVE saca partido a la nueva ley

El estreno de El asesino de la baraja iba a haberse producido de forma simultánea tanto en el primer canal público como en RTVE Play. Producida por RTVE en colaboración con Goroka, relata la historia de los crímenes que tuvieron en jaque a las fuerzas del orden durante los primeros siete meses de 2003, prestando especial atención tanto al dispositivo policial como a la cobertura mediática. Su estreno queda pospuesto hasta nuevo aviso, con poco más de 24 horas de margen.

No es la primera vez desde que arrancó la temporada que TVE aprovecha la posibilidad de cambiar la parrilla de un día para otro. Ya ocurrió a comienzos de septiembre al adelantar el estreno de Hablando claro, del lunes 12 al sábado 10 para cubrir en directo el funeral de Isabel II. Aunque, eso sí, hasta ahora el caso más extremo ha sido el de El comisario Montalbano, serie que había dado excelentes audiencias a La 2 durante el verano, y cuyo final fue trasladado a La 1 cuando apenas quedaban unas horas para su emisión, retrasándose del día 6 al 11.

La noche temática de 'Viaje...' por Eurovisión

En la semana en la que se celebra Eurovisión Junior, el programa que dirige Pedro Santos propone una noche temática para apoyar a nuestro joven representante Carlos Higes. En La noche de Eurovisión se emitirán cuatro capítulos dedicados al festival de la canción, con grandes momentos recogidos del Archivo de RTVE.

En la noche de este martes 6, se verá el antes y después de nuestros representantes, su paso por el festival y las anécdotas y curiosidades más significativas que se han dado, a nivel nacional e internacional. Asimismo, no faltará un apartado dedicado a nuestra historia en Eurovisión Junior.

Etiquetas
stats