Tercera semana de cambios

TVE convierte 'Lazos de sangre' en un magacín también con actualidad, y manda su documental a RTVE Play

Boris Izaguirre en 'Lazos de sangre'

Redacción verTele

Continúan los replanteamientos de programación en TVE, con Lazos de sangre una vez más como protagonista. El formato nostálgico vuelve a afrontar cambios por tercera semana consecutiva. Pero esta vez estos no solo se restringen a la emisión en sí misma, sino a los contenidos que trabajarán.

A partir de este domingo 23 de octubre, el programa presentado por Boris Izaguirre también recogerá crónica de actualidad, como si de un magacín se tratara. Además, la parte documental del programa, la que guiaba el debate en plató moderado por el venezolano, desaparecerá de la parrilla de La 1, pasando a ofrecerse directamente a través de RTVE Play.

Tercera semana de cambios

Desde que se estrenase la quinta temporada, los bajos datos de audiencia cosechados han afectado a la disposición en la parrilla de esta apuesta, otrora un valor seguro para La 1 desde que se estrenase en el verano de 2018. Así, hace dos semanas, La 1 tomaba la decisión de última hora de trasladar el formato del prime time del miércoles, su franja habitual, a la tarde de los domingos.

Una semana más tarde, el domingo 16, el espacio afrontaba otra modificación, dividiéndose en dos partes, manteniéndose el debate en el mismo horario, pero dejándose la emisión íntegra del documental sobre el que parte dicho coloquio para la madrugada del jueves 20. Ahora, de cara al domingo 23, RTVE opta por prescindir del documental en su escaleta de programación de La 1 y emitir solo el coloquio. De este modo, el documental quedará a disposición de los interesados solo por la plataforma de streaming de la corporación.

Reconvertido en magacín desde esta semana

El desplazamiento definitivo del documental afecta de forma clara al concepto de Lazos de sangre, que dejará de concebirse como un monográfico en torno a figuras relevantes de la sociedad española. A partir de esta semana, el programa “recogerá además la actualidad de la semana”. Es decir, asumirá también funciones de magacín dentro de la tarde dominical.

Por el momento, y hasta la emisión, se desconoce cuánto ocupará esa crónica semanal dentro de la duración del espacio, y cuánto al que hasta ahora el tema único y central del espacio.

El cambio tiene por objetivo mejorar las prestaciones de un programa que si bien había ido sufrido ligeras pérdidas de seguimiento durante años anteriores, ha quedado muy tocado durante su actual tanda de emisiones: del 9.5% que promedió aquella a los datos de en torno al 6% de la actual, que no ha registrado mejoras palpables con su nuevo emplazamiento.

Audiencias de 'Lazos de sangre' en la tarde de La 1

  • 09/10/2022: 6.1% y 586.000
  • 16/10/2022: 6.8% y 690.000

Norma Duval, protagonista de 'Lazos de sangre'

Lazos de sangre dedica su programa de esta semana a Norma Duval. La vedette, actriz y presentadora, que acaba de abandonar las cocinas de MasterChef Celebrity 7, hará un repaso por su trayectoria, desde sus primeros pasos hasta la actualidad, en el coloquio moderado por Izaguirre. Marta Robles, Luz Sánchez-Mellado, Antonio Montero y Eduardo Navarrete acompañarán al presentador y la protagonista en esta entrega.

El documental elaborado con el Fondo Documental de RTVE, y por ende el debate, repasará la vida e Duval, desde sus inicios como Miss Madrid, sus primeros pasos en TVE con Valerio Lazarov o Fernando Esteso, a sus años dorados en París envuelta en plumas y pedrería. No se perderá de vista su vida sentimental: su matrimonio con el jugador de baloncesto Marc Ostarcevic, padre de sus tres hijos; su comentada relación con el productor de cine José Frade, su segundo marido. Y ahora ese momento dulce al lado del empresario inmobiliario alemán Matthias Khün.

El programa también ha viajado a Mallorca. Las cámaras de Lazos de sangre mostrarán el encuentro al que se han sumado dos de sus hijos y las hijas de su hermana Carla, fallecida hace ya doce años, uno de los episodios más duros a los que ha tenido que enfrentarse.

Etiquetas
stats