Programación

TVE levanta el 'Grand Prix' del prime time para ofrecer en directo la celebración por el Mundial femenino de España

Imagen de la celebración del Mundial femenino

Redacción verTele

TVE cambia de planes de programación in extremis tras la histórica victoria de la selección española de fútbol femenino en el Mundial. La corporación ha decidido levantar la emisión del Grand Prix prevista para este lunes 21 de agosto, a fin de ofrecer la celebración del título del combinado nacional en Madrid.

La corporación ofrecerá todas las celebraciones y la comitiva de las jugadores que han hecho historia en el deporte español. Y que, todo sea dicho, también han logrado un hito en audiencias, triunfo ante Inglaterra pulveriza todos los récords y se convierte en el partido de fútbol disputado por mujeres más visto de nuestra historia, con un 65.7% de cuota de pantalla y 5,6 millones de seguidores.

Las claves de la cobertura de La 1

La 1 y RTVE Play seguirán en directo el acto organizado por la Real Federación Española de Fútbol a partir de las 21:00 horas en la explanada del Puente del Rey en Madrid Río. Las 23 jugadoras de la Selección llegarán al aeropuerto de Madrid a las 22:00 horas y subirán a un autobús descubierto que las llevará al punto central de la celebración.

Las cámaras de RTVE serán testigo de este festivo recorrido por las calles de la capital. Una vez en el Madrid Río, todas pasarán por el escenario preparado para que en torno a 20.000 personas culminen junto a ellas la celebración, en un gran espectáculo que incluirá actuaciones musicales.

La programación especial de RTVE estará presentada por la periodista Lara Gandarillas acompañada por Sonia Bermúdez, exjugadora de la Selección, actual seleccionadora Sub19 y campeona de Europa con la sub19. En el aeropuerto estará Rubén Briones, y en Madrid Río, Paula Murillo, Arancha Bello e Imanol Durán, con entrevistas a público, jugadoras y autoridades. Alicia Arévalo, que ha narrado los partidos del Mundial, pondrá también la voz a la fiesta final, junto a la futbolista Marta Corredera y el periodista Fermín Suárez.

'Grand Prix' se mueve a la noche del martes

La emisión de estos festejos tiene efectos en la programación nocturna. Ni 4 estrellas ni Grand Prix se ofrecerán este lunes 21 de agosto.

La serie diaria volverá a su ritmo habitual el mismo martes 22 en el access prime time, noche a la que La 1 traslada la emisión correspondiente de esta semana del concurso presentado por Ramón García. Será la primera semifinal del formato de Europroducciones, que enfrenta a entre Tineo y Aguilar de Campoo.

La actriz Elena Furiase arropará a los concursantes de la grada azul (los de Tineo) y el humorista José Mota será el padrino de la grada amarilla de Aguilar de Campoo.

Etiquetas
stats