Se emitirá a las 23:30 horas

La República, sin galones en TVE: relegada al late night del sábado tras 7 años en un cajón

14 de abril. La República

TVE no aprovechará la expectación que ha levantado '14 de abril. La República', tras confirmar después del cambio en la dirección de la Corporación que iba a emitir la segunda temporada de la serie 7 años después por el “secuestro” de la anterior cúpula.

Y no lo aprovechará porque, pese a que el esperado regreso de la ficción fue anunciado con importancia durante el FesTVal de Vitoria 2018, TVE finalmente ha decidido emitirla en un día con poco consumo como es el sábado, y en un horario de poca confianza como el late night.

Este sábado 27 de octubre La 1 emitirá a partir de las 23:30 horas un breve resumen de la primera temporada de la serie, que conectará directamente con el estreno de la segunda tanda de capítulos de '14 de abril. La República'.

Fuentes de TVE aclaran a Vertele que la serie se mantendrá en ese día y a esa hora, lo que descarta por lo tanto que se trate de algún tipo de apuesta especial para su lanzamiento.

Una estrategia cuanto menos extraña, puesto que la ficción se ofrecerá en una noche de poco consumo como es la del sábado, que además está controlada por el 'Deluxe' en Telecinco. Pero sobre todo porque no se estrenará en el horario estelar del prime time, sino arrancando a las 23:30 horas, y emitiéndose por tanto más en el late night.

Su primera temporada sí se emitió con éxito en prime time

Hay que remontarse más de 7 años atrás, cuando es cierto que la fragmentación televisiva todavía no había causado estragos en los índices de audiencia de las grandes apuestas de las cadenas, para recordar cómo funcionó la primera temporada de '14 de abril. La República'.

Se emitió del 24 de enero al 18 de abril del 2011, siempre en el prime time de los lunes, y reunió un destacado 17% de cuota de pantalla media, congregando a un promedio de 3,5 millones de espectadores. Sus datos rondaron entre el 16.3% (mínimo) y el 19.2% (máximo), llegando a alcanzar en su estreno los 4 millones de espectadores.

Etiquetas
stats