Vídeo
TVE muestra cómo se hace su criticada 'Mapi', y presenta a su actriz y voz

Carla Pulpón dando vida a 'Mapi'

Redacción verTele

La noche de este lunes 1 de agosto podrá comprobarse si esa máxima del “que hablen de mí, aunque sea mal” sigue valiendo como estrategia de promoción en el año 2022, cuando las redes sociales se convierten en un hervidero de críticas y odio. O más bien se sabrá la mañana del martes día 2, cuando se conozcan los datos de audiencia.

Hasta ese momento, es innegable que Mapi, la copresentadora virtual del nuevo concurso de La 1 de TVE junto a Jandro, ha dado mucho que hablar. Los tuits que ha compartido la cadena para presentar al personaje y promocionar así su nueva apuesta en la parrilla la han convertido en diana de odios, memes, bromas y amenazas.

Seguramente antes de conocer esta reacción, el equipo de RTVE había preparado un reportaje que se emitió este fin de semana en RTVE Responde, el programa de la defensora del espectador María Escario. En él, el formato producido por Mediacrest enseña cómo se hace a Mapi, y presenta a la actriz que le da su cuerpo y su voz.

Tras las críticas, Joan Torreblanca (productor en los Servicios Informativos de TVE) ha compartido en su Twitter ese vídeo, dirigiéndose a los “fans, haters y/o stalkeadores de Mapi”, ofreciéndoles que vean el trabajo que requiere la copresentadora virtual:

Aunque las críticas (sea en broma con memes o en serio con odio y amenazas) siempre han ido dirigidas al personaje de Mapi, y nunca a quien le da vida, TVE ha permitido de esta forma poner en valor el trabajo de Carla Pulpón, que se encarga tanto de mover como de prestar su voz a la niña virtual. En el reportaje, asegura que “estar dentro de Mapi es fuerte porque estás en una especie de metaverso. Yo voy dentro del traje y lo sé todo”.

Ángel Urbina, experto en la tecnología CGI (Imágenes Generadas por Computadora) que se ha encargado de animar a Mapi, también cuenta: “Le ponemos la cabeza ficticia para poder integrar el avatar de Mapi que hemos creado. Encima de la cabeza hay un sensor que nos permite situarla en el espacio en todo momento y a la vez hay un sistema de captura facial en su rostro que nos permite captar todas las emociones y expresiones para el avatar”. Una forma de reconocer la labor de todos los profesionales que han dado vida a Mapi... aunque las redes la hayan convertido en el epicentro de su odio.

Etiquetas
stats