Así será el especial de la cadena pública

TVE emitirá la actuación de Nacho Cano en Nochevieja y “llenará” la Puerta del Sol para sus Campanadas

Nacho Cano, en su reaparición en el Sonorama Ribera 2019

TVE ya había anunciado su programación especial para las Navidades, explicando que la Nochevieja iba a estar protagonizada primero por José Mota, luego por las Campanadas por primera vez con dos mujeres como Anne Igartiburu y Ana Obregón, y tanto antes como después las uvas por el especial ¡Feliz 2021!, presentado por Chenoa y Florentino Fernández.

Pero como estas épocas son muy dadas a las sorpresas, la cadena pública ha desvelado hoy otras dos novedades para la que será su última retransmisión del año. Y es que TVE retransmitirá en directo la actuación de Nacho Cano promovida por el Ayuntamiento de Madrid en la Puerta del Sol como homenaje a las víctimas del coronavirus.

Además, la cadena explica en una nota que “gracias a la innovación tecnológica hará posible una celebración más parecida a la de otros años”, en la que Anne Igartiburu y Ana Obregón estarán acompañadas gracias a la realidad virtual. Así lo explica TVE: “Numerosos ciudadanos anónimos y los profesionales más reconocidos y queridos de Radiotelevisión Española estarán de forma virtual en la Puerta del Sol para celebrar estas fiestas con los espectadores y compartir sus sueños y esperanzas para el Año Nuevo”.

De esta forma, la cadena pública se ha propuesto “llenar virtualmente de personas la Puerta del Sol” con el objetivo de “celebrar la Nochevieja con optimismo, cercanía y la participación de los ciudadanos”. Además, TVE adelanta que “no faltará el homenaje a los sanitarios y colectivos imprescindibles en la pandemia”.

La actuación de Nacho Cano en la vacía Puerta del Sol

Como informa Europa Press, Nacho Cano actuará con una sola canción minutos antes de las Campanadas en una Puerta del Sol vacía en homenaje a las víctimas, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El acto, organizado con el apoyo del Consistorio, será la segunda actuación en público de Nacho Cano desde que se disolviera Mecano hace 28 años. La anterior fue la boda de los entonces príncipes Felipe y Letizia.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha agradecido al músico la iniciativa. “Este 31 de diciembre, antes de las uvas más especiales de las últimas décadas, habrá en Sol un homenaje a los afectados por la Covid”, ha avanzado el regidor en su cuenta de Twitter, un mensaje que acaba con un emoticono de un brazo en señal de fuerza con el que afirma que “Madrid siempre vuelve”.

Etiquetas
stats