Cambios de futuro

TVE no seguirá adelante con 'Te ha tocado' y ya prepara su nuevo concurso 'El comodín'

'Te ha tocado' en La 1

Redacción verTele

La confianza en los concursos de TVE tendrá un cambio muy pronto. El mismo día en el que hemos desvelado que Antena 3 ha paralizado ¡Boom! tras ocho años en emisión, se confirma que la cadena pública ha decidido no seguir adelante con Te ha tocado, como ha adelantado el periodista Rocco Steinhäuser.

Fuentes de la corporación confirman que el concurso presentado por Raúl Gómez, que no ha logrado ser competitivo en las tardes veraniegas de La 1, no ha sido renovado y se despedirá tras ofrecer todas sus entregas grabadas, que ascienden a un total de 65. Esos fueron los programas firmados en el contrato.

Teniendo en cuenta que se estrenó el pasado 4 de julio, las cuentas llevan a que se despida a finales de este mismo mes de septiembre o finales de octubre. Para ese décimo mes del año, sí es seguro que TVE tendrá que lanzar el que sea sus sustituto.

Ya busca participantes para 'El comodín'

Al mismo tiempo, y sin que suponga que vaya a ser su sustituto en la parrilla, TVE ya está buscando participantes para su nuevo concurso El comodín, que será producido por Lavinia. Recordamos que el Consejo de Administración de RTVE dio por primera vez la espalda a su presidente, José Manuel Pérez Tornero, y denegó producir el concurso La Pirámide que era la apuesta inicialmente pensada para La 1.

Se trata de una adaptación del formato portugués de RTP1 llamado Joker, que la cadena anunció en julio, junto a otros proyectos, simplemente diciendo que era un formato de entretenimiento.

Como explica El Confi TV, este nuevo concurso tiene una mecánica muy similar a la de ¿Quién quiere ser millonario?, y en él el concursante se enfrenta a 12 preguntas (cada una con cuatro opciones de respuesta) contando con siete comodines, sin posibilidad de plantarse ni retirarse hasta la última de las cuestiones.

A través de sus redes oficiales, la cadena pública y la productora ya llaman a participar en su fase de casting:

Etiquetas
stats