TVE se lleva a Pedro Duque a Marte antes del aterrizaje de la sonda espacial Perseverance

Este jueves 18 de febrero es un día muy importante para la exploración e investigación espacial. El rover de la NASA 'Perseverance' llegará a Marte, culminando un viaje que comenzó hace casi siete meses, y empezará a investigar si el planeta preserva restos de vida.
TVE se ha adelantado a este amartizaje (como se denomina el aterrizaje en Marte) y, aprovechando la presencia en el plató de La Hora de La 1 de Pedro Duque, astronauta y actual ministro de Ciencia e Innovación, se ha trasladado hasta el planeta rojo.
Gracias a la realidad aumentada, el programa ha convertido su plató en una especie de paisaje de Marte, para hablar con Duque sobre este importante proyecto en el que España ha tenido una importancia clave entre los cinco países y miles de científicos e ingenieros implicados en construir el rover más complejo en la historia de la exploración espacial.
Pedro Duque (@astro_duque) pisa suelo marciano junto a @mbarreiro_tve
— La Hora de La 1 (@LaHoraTVE) 18 de febrero de 2021
“La oración del astronauta...por favor, no me dejes pifiarla”
Te lo estamos contando en directo en #LaHoraDeLa1 pic.twitter.com/sYzd5PPXg9
Pedro Duque (@astro_duque) elogia la tecnología española que viaja en el Perseverance:
— La Hora de La 1 (@LaHoraTVE) 18 de febrero de 2021
"La estación meteorológica que lleva el Perseverance, la NASA piensa que se hace mejor en España que en Estados Unidos"
Te lo estamos contando en directo en #LaHoraDeLa1 pic.twitter.com/rpv4lazR90
El ministro de Ciencia "aterriza en Marte" para responder a las preguntas de @mbarreiro_tve
— RTVE (@rtve) 18 de febrero de 2021
sobre la sonda Perseverance de la NASA. @astro_duque destaca el "importante papel" con el que España contribuye a esta misión espacial https://t.co/U7wSnGRG8j#LaHoraPedroDuque pic.twitter.com/syNg3ANNbq
🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.