En el prime time de La 2

'Saber y Ganar' cumple 25 años: así será el aniversario de un programa “con mucho futuro”

Jordi Hurtado presenta cada tarde 'Saber y Ganar'

Redacción verTele / Europa Press

La 2 emitirá el próximo jueves 17 de febrero un programa especial de Saber y Ganar para conmemorar el 25 aniversario del histórico concurso de TVE.

Jordi Hurtado y su equipo pasarán de la sobremesa al horario de máxima audiencia, pues esta fiesta de aniversario se verá a partir de las 22:00 horas, se retransmitirá desde la sala La Paloma de Barcelona y contará con la participación de los “magníficos” David DíazManolo Romero y Óscar Díaz, entre otros, y famosos como Ion AramendiLlum BarreraCarolina FerreAntonio GarridoGoyo González y Luis Larrodera.

En rueda de prensa este jueves en la sede de RTVE Catalunya, el presentador, que acumula más de 4.000 horas de emisión y 450.000 preguntas formuladas, ha reconocido que su secreto es intentar que “cada programa sea como aquel primer programa”, en un formato de 'quiz show' donde todo lo que sucede es absolutamente verdad, ha dicho.

Hurtado ha destacado que, además de la celebración, el 17 de febrero se emitirá igualmente el programa de mediodía. Después, al acabar el especial en prime time, La 2 recuperará el estreno de 1997 y el programa número 5.000, emitido el 1 de junio de 2018.

El especial de los 25 años contará con 'sketchs' de programas de RTVE como Cuéntame, Viaje al centro de la tele y El condensador de fluzo, y otros gags que mostrarán 24 horas en la vida del presentador y el 'making off': “Todo, con mucho humor”, ha celebrado Hurtado.

Además, participarán miembros del equipo como Juanjo Cardenal y Elisenda Roca, las voces del programa, y Pilar Vázquez, y también algunos de los concursantes “magníficos” de Saber y Ganar, que son los que han conseguido mayores éxitos a su paso por el programa.

“Tiene presente y mucho futuro”

Preguntado por la estabilidad del formato, Hurtado defiende que siempre se haya basado en los conocimientos: “Juegas con unos elementos musicales, culturales, de una forma muy divertida, y estás haciendo preguntas, pero jamás se ha pretendido que cambie su estilo”.

El presentador ha hablado también de dificultades y ha recordado, por ejemplo, que el programa desaparecía durante tres semanas por el Tour de Francia cuando no existía el canal Teledeporte, y a la vuelta tenían que esforzarse para recuperar la audiencia, tendencia que, según él, se ha revertido con la creación del canal de temática deportiva.

El director de La 2, Samuel Martín Mateos, ha destacado que este es el programa de más audiencia de la cadena que dirige: “Lo menos que podíamos hacer es abrir el 'prime time' de La 2 a Saber y Ganar el mismo día que cumple los 25 años”.

Por su parte, Oriol Nolis, director de RTVE Catalunya, ha subrayado el compromiso con los programas producidos desde Sant Cugat para toda España y ha asegurado que Saber y Ganar “tiene presente y tiene mucho futuro” porque se ha adaptado a los nuevos consumos televisivos, como su disponibilidad en la plataforma gratuita RTVE Play.

Etiquetas
stats