Vídeo

TVE promociona en su Telediario el concierto por Rocío Jurado, con entrevista a las Tanxugueiras

Tanxugueiras en el Telediario 1 de TVE

Redacción verTele

El concierto homenaje a Rocío Jurado que se celebra esta noche en Madrid está acaparando titulares este 8M. Apenas unas horas después de conocerse que Telecinco ha cancelado la emisión de la alfombra roja que tenía previsto ofrecer en directo con Mercedes Milá, la cita organizada por Rocío Carrasco se ha colado a mediodía en el Telediario de TVE con una entrevista a Tanxugueiras.

Las gallegas son tres de las más de treinta artistas que participarán en Mujeres cantan a Rocío Jurado, una cita musical que servirá para rendir tributo a todo un icono artístico y feminista. “Rocío Jurado era una mujer empoderada como nosotras”, comenta Sabela Maneiro, integrante de la banda, ante las cámaras de la cadena pública.

“Quisimos participar porque queremos darle voz a todas las mujeres que a día de hoy no pueden, y las que no pudieron porque las mataron”, añade por su parte Aida Tarrío. Además, en la pieza, las gallegas interpretan su propia versión de uno de los temas más míticos de la artista, Como una ola.

Sobre el escenario de Mujeres cantan por Rocío Jurado, las Tanxugueiras se reencontrarán con Rigoberta Bandini semanas después de competir juntas en el Benidorm Fest, donde quedaron en tercer y segundo lugar, respectivamente. También actuarán en el concierto homenaje Pastora Soler, Soleá Morente, Ruth Lorenzo, Sole Giménez, Ana Guerra, Edurne, Bebe y Beatriz Luengo, entre otras cantantes.

Etiquetas
stats