Los detalles de la emisión

TVE rinde tributo este domingo al 'Imprescindible' Nino Bravo por el 50 aniversario de su muerte

Documental 'Nino Bravo: Vivir'

Redacción verTele

Este domingo 16 de abril se cumplen 50 años del fallecimiento de Nino Bravo, icono de la música española. Una fecha que RTVE aprovechará para rendir tributo al valenciano con la emisión del documental Nino Bravo: vivir, que se ofrecerá integrado en el programa Imprescindibles a partir de las 21:25 horas en La 2.

A través de imágenes de archivo, entrevistas y actuaciones musicales, este proyecto hace un emotivo viaje por la vida y la carrera de Nino Bravo, y explora su pasión por la música, su perseverancia y su singular capacidad para conectar con el público.

Nino Bravo: vivir es el resultado de un trabajo de 6 meses en los que el equipo, liderado por Miki Blanco y Pilar Ávila, ha recabado los testimonios de quienes lo acompañaron durante su vida y su trayectoria profesional. Cerca de 30 jornadas de rodaje que nos ayudarán a descubrir cómo fueron sus comienzos en el mundo de la música, sus primeros éxitos, su salto a la fama y, sobre todo, su búsqueda incansable de la perfección.

En el documental se exploran esas cualidades vocales que hicieron del valenciano un artista único, y se analizan con detalle algunas de sus interpretaciones más icónicas. Durante 60 minutos, Vivir realiza también una mirada profunda y auténtica a la vida del intérprete, mostrando vídeos inéditos que se han rescatado tras más de 5 décadas perdidos.

Sinopsis

El de Nino Bravo es un fenómeno tan sorprendente como irrepetible. Su muerte temprana, a los 28 años, apagó la luz de una prometedora carrera que emergía con fuerza, pero no logró silenciar la que es ya una de las voces españolas más universales de todos los tiempos. Con una capacidad innata para convertir canciones en himnos, Vivir repasa la vida y obra de un artista cuya voz sigue más presente que nunca.

Etiquetas
stats