Vídeo

TVE suma a Javier Ruiz a 'La Hora de La 1' para hablar de la situación de los camareros y promocionar 'Las Claves'

Silvia Intxaurrondo, junto a Javier Ruiz en 'La Hora de La 1'

Redacción verTele

Javier Ruiz ha cambiado de plató este miércoles en TVE. El líder de Las Claves del Siglo XXI ha aparecido por primera vez en La Hora de La 1, donde ha planteado el tema que abordarán este viernes 27 de mayo en su programa de debate: la falta de camareros en España.

Silvia Intxaurrondo le ha recibido haciendo un guiño a su formato. “¿Quién ha venido a darnos todas las claves?”, ha preguntado antes de presentar a su compañero de La 1. “Donde haya una oportunidad de promo...”, ha bromeado él.

A continuación, la periodista ha añadido que acudía también con “los datos”. De hecho, le ha pedido que se levantara de la mesa central para que pudiera ilustrar la información. “¿Va a venir Ruiz y no va a hacer un grafismo en la pantalla grande?”, ha cuestionado, ante lo que el presentador ha querido saber si contaban con “pizarra” en el estudio.

Situado ya al lado de la pantalla, Ruiz ha procedido a explicar la ausencia de camareros en nuestro país. “Fundamentalmente por dos cosas”, ha expuesto, “condiciones de trabajo y salario”.

El periodista ha expuesto que dentro de los contratos que existen actualmente en hostelería dos tercios son eventuales y sólo una décima parte fijos. Además, según ha expuesto, sus salarios son los “más bajos de todas las condiciones de vida que publica el INE”. Como conclusión, Ruiz ha afirmado que “tenemos un escenario post covid que todavía están pagando los más débiles”.

En su despedida de La Hora de La 1, Intxaurrondo ha indicado a la audiencia que el periodista volverá a estar presente en La 1 el viernes en Las Claves, donde seguirán explicando y profundizando sobre la situación del citado sector. “Paso lista”, ha advertido a la audiencia y el resto de colaboradores del programa, animándoles a ver su debate.

Etiquetas
stats