'Universo Calleja' acabó su aventura con Santi Millán como presentador y Jesús Calleja en un quirófano de urgencia

Jesús Calleja, en 'Universo Calleja' de Telecinco

Paula Hergar

18 de febrero de 2026 01:25 h

“Esto ha sido Universo Calleja, sin Calleja” concluyó Santi Millán en la última entrega de Universo Calleja, este martes, en Telecinco. Y es que, en el anterior programa, Jesús Calleja se rompió dos dedos de la mano y tuvo que volver de Canadá a España para ser intervenido de urgencia.

Así, el presentador le cedió el testigo a Millán que se quedó capitaneando la expedición formada por Ruth Lorenzo, Maxi Iglesias, Ana Peleteiro y su marido, Benjamin Compaoré. Todos ellos pusieron rumbo a la pequeña y aislada isla de Hanson, un territorio sin electricidad, sin agua corriente y sin ningún tipo de construcciones.

El grupo se montó en un hidroavión pilotado por Maxi, convivieron con la fauna salvaje de la Columbia Británica: ballenas, orcas, leones marinos... Conocieron Alert Bay, territorio de las First Nations, pueblos originarios del oeste canadiense que habitan las tierras desde hace generaciones.

Y cerraron el viaje en la Gran Selva Lluviosa del Oso, uno de los ecosistemas más desconocidos del planeta. Allí, el grupo se adentró en la búsqueda del oso grizzly, uno de los osos pardos más grandes del mundo.

Las videollamadas de Calleja y la despedida de los aventureros

Todo ello acompañados de videollamadas de Calleja que informaba de su estado: “Ya me han dado el diagnóstico. Tengo dos huesos rotos y me operan mañana a las 8 de la mañana”. El programa mostró al aventurero antes de la anestesia y después de ella, hasta que el cirujano le dio el alta, a pesar de la confesión de que la intervención había sido “más compleja” de lo esperado.

Calleja también fue dando instrucciones a Millán para continuar el programa: desde que “excavara” en la cabeza de Maxi, hasta que dividiera al grupo para hacer más actividades. Para acabar bromeando con su sustituto: “Nunca en la historia de la televisión, el comandante de un formato abandona y se lo da a un invitado”.

Al final de la aventura, los cinco protagonistas se reunieron en el bosque para sacar sus conclusiones. Peleteiro aseguró que se iba siendo otra: “Llegué llena de miedos y los he ido superando poco a poco y con ganas de repetir”. Maxi se sumó: “Tenía muchas ganas de venir y no me ha defraudado”.

Ruth Lorenzo confesó marcharse feliz: “Llena de imágenes bellas, de gente bonita, de conversaciones extraordinarias y momentos mágicos”. Para acabar con Millán: “Hemos hecho un buen equipo, Jesús estaría orgulloso”, y brindaron por él.

Etiquetas
stats