Vídeo
'Más vale tarde' celebra sus 10 años en laSexta con recuerdo a Mamen Mendizabal: “Es mérito suyo”

Iñaki López y Cristina Pardo en 'Más vale tarde'

Redacción verTele

Más vale tarde ha celebrado este lunes sus 10 años de emisión en laSexta. Lo han hecho con un pequeño retardo de dos días, pues fue un 29 de octubre de 2012 cuando arrancaba la andadura del magacín, conducido por aquel entonces, y hasta verano de 2021, por Mamen Mendizabal.

A ella han recordado los actuales conductores del espacio, Cristina Pardo e Iñaki López, al señalar la efemérides a sus espectadores. “Sobre todo queremos recordar a las personas que lo pusieron en marcha y que hicieron que el programa llegara con buena salud hasta aquí, para que lo cogiéramos Iñaki y yo”, comentaba Pardo. A su lado, su compañero mandaba un beso a su predecesora. “Esto es mérito suyo”.

Dos colaboradoras siguen en el programa desde el inicio

Beatriz de Vicente, presente en la jornada, quiso recordar que ella “está desde el principio” como colaboradora en el programa. Lo mismo que Mayte Alcaraz, que no solo lleva colaborando desde el inicio del formato, sino que estaba en el primer programa emitido hace 10 años, cuando se realizaba, indicó ella misma, desde la Ciudad de la Imagen de Madrid.

Un programa cuyos primeros minutos recuperaron del archivo en “un ejercicio de nostalgia”, como lo definió la propia Alcaraz. Las previsiones de cara a la llegada del huracán Sandy a Nueva York era la noticia de apertura de aquella primera edición, tal y como han podido ver los espectadores de laSexta.

“Hablaban de Nueva York y nosotros 10 años después de Puentedey, Burgos. Ahora somos mucho más local”, ironizó López. “¡No pises charcos!”, le recomendó Pardo a su lado, antes de cambiar de tema.

Mamen Mendizabal anunció su salida en 2021

Hay que recordar que Mendizabal decidió cerrar una etapa de casi 9 años al frente de Más vale tarde en mayo de 2021. “Me apetece afrontar nuevos proyectos en esta casa”, dijo entonces la periodista, que luego condujo el espacio Encuentros inesperados en el prime time del canal. Su decisión dio pie a una reestructuración mucho más amplia en laSexta, al elegirse a Iñaki López y Cristina Pardo como sus sustitutos.

José Yélamo acabó pasando a conducir laSexta Noche, que López había comandado desde su mismo comienzo, mientras que Liarla Pardo, el magacín que Pardo lideraba en la sobremesa de los domingos, dejó paso a La Roca con Nuria Roca.

Etiquetas
stats