Valeria Ros niega que haya sido descartada como colaboradora de la nueva temporada de La Revuelta, que arranca el próximo lunes 8 de septiembre su segundo 'curso' en La 1 de RTVE. Así lo ha confirmado la humorista este jueves, durante la presentación de la nueva edición de MasterChef Celebrity en la que participa como concursante y que ha vivido su gran puesta de largo en el marco del FesTVal de Vitoria.
Preguntada sobre las informaciones surgidas durante este verano sobre su posible salida del programa presentado por David Broncano, la cómica ha desmentido que no vaya a volver al espacio del access prime time de La 1. “¿Con estos? Con estos nunca se sabe. Estos te escriben un WhatsApp y vas al día siguiente”, asegura la cómica en una entrevista con verTele y otros medios.
“Tanto en La Resistencia como en La Revuelta yo he sido una colaboradora de las que te llaman y te dicen: '¿Puedes ir el 16 de enero?'. Pues 'sí puedo', o 'no puedo'. O sea, nunca ha sido un trabajo primordial. Siempre ha sido un extra en comedia, porque son colegas míos y que me divierte todo poder hacer una sección con ellos”, describe la vasca, explicando cómo funcionan las colaboraciones del formato de la pública.
Valeria Ros desvela también que durante el tiempo de la temporada en el que no apareció en el show, estuvo “grabando y haciendo otros proyectos”: “Y para finalizar, creo que en la última semana que hicieron todos los programas seguidos fui dos veces. Así que nada, para mí es un placer poder ir a La Revuelta cuando vaya. Es comedia pura”, añade, dejando claro que no tiene la puerta cerrada en el formato.
“No, ni de coña”, niega con rotundidad. “Nunca se sabe, con estos nunca se ha sabido y lo guay de ellos yo creo que es la improvisación. Entonces, no sabes muy bien. Si me llaman y me cuadra ir, ya te digo, para mí es un extra más, un bolito más”, sentencia, dejando clara su buena relación con Broncano, Castella y el resto del equipo.
Valeria Ros lamenta “el hate” que recibió en 'La Revuelta'
Valeria Ros hace además alusión al mal recibimiento que tuvo en su primera participación en La Revuelta, siendo víctima de muchos comentarios negativos en redes sociales: “Cuando fui nos pusieron un poco a todos a caldo. Conmigo, en las primeras apariciones, hubo un hate horrible. Pero vamos, luego me di cuenta de que es que ponen a caldo a todo el mundo. O sea, que ahora mismo es como que si no te ponen a caldo es que igual has muerto o interesas cero”, reflexiona.
De la misma manera, asegura que “ni de coña” le afectaron las críticas hasta el punto de ir condicionada en sus siguientes colaboraciones en el programa de RTVE: “Me condicionó en el primer momento. Y lo conté porque yo salí encantada y de repente vi que era 'trending topic', que no había sido en la vida, y digo: '¡Ah,habrán flipado!' Y todo en plan: '¡Que se vaya!'”, recuerda ahora entre risas.
“Es que estamos en un momento así. Si no te quieres tú, en este momento no entres en Twitter, es lo mejor que puedes hacer. No, no, no. Yo sigo haciendo comedia, me curro las secciones y estoy feliz. A veces sale mejor, otras veces peor, pero vamos, que esa es mi línea de comedia. Igual es que nunca me habían visto ese público, ¿sabes? Pero sigo haciendo lo mismo que hago siempre”, reivindica orgullosa de su trabajo.
Sobre si en aquel momento recibió el respaldo del presentador de RTVE, Ros asegura que no se le dio mayor importancia: “Broncano es amigo mío, el equipo de La Revuelta son todos colegas míos y, o sea, es que no hay un apoyo, es que es todo hippy-longy, ¿sabes? No... Es un formato que funciona así, que es para mí comedia underground, buenos chistes, y cuando puedo voy, feliz de ir”, insiste la cómica, que no se atreve a hacer un pronóstico sobre si el programa podrá vencer a El Hormiguero. Yo creo que La Revuelta es un fenómeno televisivo y El Hormiguero también, y son completamente diferentes“, señala.
Valeria Ros: “'Masterchef' un poco un 'GH' gastronómico”
Sobre su paso por MasterChef, Valeria Ros desvela que cuando le llegó la oferta para participar, partía totalmente de cero: “Cuando me confirmaron que entraba, lo primero que hice fue pedir las claves de MasterChef Online, porque tienen ahí una escuela online que está genial. Y empecé desde el curso de los utensilios, o sea, no tenía ni idea de nada y no sabía ni hacer un huevo frito”, empieza valorando.
“Luego llamé a mi repre y me dijo que había conodido a una profesora que había estado con otros celebrities y que era una muy buena opción. Mi profe era Mar, justo la misma que Alejo Sauras, y empezamos un mes antes de arrancar a grabar el programa a darle duro”, añade, confirmando que tras su paso por las cocinas ya ha adqurido algunos conocimientos. “Ya estoy súper emocionada. Además, me creo cocinera profesional ya solo con hacer un caldito a mi hija, que lo agradece mucho también”, bromea.
Finalmente, Valeria Ros asegura que participar en MasterChef ha sido una experiencia “muy divertida”: “Es un reality real. A ver, es un talent, pero yo nunca había estado como en un confesionario, haciendo entrevistas de lo que está pasando. Entonces, era un poco Gran Hermano gastronómico”, ironiza, vendiéndose de paso para otros formatos de este tipo. “Me ha divertido mucho, me he conocido también cómo funciono en un talent, y creo que se me da bien. Tengo un buen perfil, ya por si acaso para otros y tal”, desliza entre risas.