Así denomina al debilitamiento de sus músculos

Vanesa Romero desvela la secuela que arrastra de la Covid: “Anorexia muscular”

Vanesa Romero, en una gala de los Premios Feroz

Redacción verTele

“Lo he pasado mal, con miedo. Ha sido bastante duro”, dijo Vanesa Romero a mediados de 2020 al hablar de su lucha contra el Covid-19. Ahora, casi dos años después de aquellas declaraciones, la actriz ha dado más detalles de cómo pasó aquellos días y, sobre todo, de los efectos que el virus ha dejado en su cuerpo desde entonces.

En una entrevista a Lecturas, Romero reconoce que ha estado “un año y medio con secuelas”, y que “a fecha de hoy” tiene “puntualmente recordatorios”. La intérprete de La que se avecina asegura haber encontrado en el deporte una buena “medicina”, si bien todavía padece lo que ella denomina “anorexia muscular”, un debilitamiento severo de los músculos hasta el punto de parecer que “se hubieran olvidado de trabajar”. Por eso, cuando no practica deporte sufre “muchísimas contracturas” y un dolor intenso en su cuerpo.

“Yo antes estaba fenomenal, pero el bicho te consume de tal manera que arrasa con todo, y a mí me afectó a lo físico”, comenta Romero, que ha recurrido a ayuda psicológica “para ordenar todo esto en mi mente” y seguir adelante con su vida personal y profesional. Un terreno, el laboral, que estos días pasa por el estreno de Un día de mierda, su primer cortometraje como directora y guionista.

Cristina Medina habla del estado de José Luis Gil

A la presentación de la pieza fue su compañera Cristina Medina, que además de mostrar su apoyo a su 'prima' en LQSA, también habló de su propio estado de salud y sobre el de otro de los protagonistas de la serie de Telecinco, José Luis Gil, que todavía se recupera del ictus que sufrió en noviembre. Con respecto a sí misma, la intérprete aseguró a GTRES que “todas las revisiones van bien” después de haber superado recientemente la fase más difícil de su tratamiento contra el cáncer.

Sobre Gil, la actriz no pudo evitar a emocionarse al hablar de él. “Está mejorando, pero ha sido un golpe muy duro”, comentó entre lágrimas, a la vez que reconoció que lo lamenta “muchísimo por él y por su familia, porque tiene que ser muy duro para la que gente que tiene que estar a su alrededor”. “Que se recupere, por dios”, deseó Medina.

Etiquetas
stats