Telecinco

'¡Vaya fama!' se estrenó en Telecinco como una versión más ágil y plural de 'Socialité', pero con un estilo ya conocido

Un mes después de la cancelación de Socialité, Telecinco ha estrenado ¡Vaya fama!, el programa que le sustituye desde este 6 de septiembre en las mañanas de sábados y domingos con otra buena dosis de crónica rosa. Y es que, como su propio nombre indica, el 'mundillo' de los famosos estará sobre la mesa de este nuevo magacín conducido por Cristina Lasvignes y Fran Ramírez. La cadena de Mediaset cambia de programa, pero no de temática. Sus fines de semana seguirán entregados al corazón.

“A los famosos les gusta exhibirse, y a nosotros, para qué negarlo, nos encanta observarlos. La fama es un espejo de aumento, multiplica el brillo, pero también hace que se vean más los defectos”, han dicho los presentadores al comienzo de esta primera entrega.

Lasvignes y Ramírez han aparecido rodeados de Famosetes, muñequitos que representan a las celebrities más conocidas de nuestro país. Lo primero que han hecho ha sido colocarlos en dos escaparates dependiendo de si es mala o buena la fama que les precede. “No se trata de hundir a nadie por capricho, sino de poner a cada uno en el lugar que se merece”, han aclarado desde el programa.

Hecha la presentación y dadas las explicaciones, ¡Vaya fama! ha empezado a desarrollar su batería de titulares sobre Julio Iglesias, Rocío Flores, Amador Mohedano (que ha intervenido en directo tras abandonar el hospital), la familia de Michu y otros personajes conocidos.

Los temas de actualidad se han abordado desde la mesa de análisis, compuesta por Carmen Borrego, Gema Fernández y Makoke, sus primeras colaboradoras. Este apartado de debate es la principal novedad de ¡Vaya fama! respecto a su predecesor, aunque Socialité, en sus últimas semanas de emisión, también improvisó una pequeña mesa de tertulia. El nuevo magacín de Telecinco es más ágil y más plural que el anterior, pero repite el estilo de otros programas similares como Ya es mediodía y Tardear. El primero dejó de emitirse en 2023; el segundo apagó los focos de su plató este mismo viernes.