Víctor Manuel lanza un alegato en RTVE contra los nostálgicos del franquismo: “Les venden una mercancía averiada”

Víctor Manuel lanza un alegato en 'Directo al grano', de RTVE, contra los nostálgicos del franquismo

Sergio Soriano

El cantante Víctor Manuel tomó asiento en el plató de Directo al grano este miércoles, 10 de diciembre, para promocionar su último trabajo. Su álbum Solo conmigo a solas cuenta con distintos temas donde se repasa la historia de nuestro país, realidad que dio pie a hablar abiertamente del franquismo en RTVE. El devenir de la conversación provocó que el intérprete lanzase un alegato contra los nostálgicos del régimen, pero también dirigido a los jóvenes: “Les venden una mercancía averiada”.

Marta Flich fue la encargada de introducir este tema de conversación en el espacio de La 1: “Yo nací a la sombra del cerezo es una canción muy diferente para ti. Es tu día a día cuando ibas al colegio, y esa España a la que algunos quieren volver”. En ese momento, el artista calificó como “surrealista” que algunas personas deseen el regreso del régimen: “Los que lo vivimos sabemos que, desgraciadamente, es malo. Lo que no quiero es que tú, con siete años, tengas que cantar el Cara al Sol y hacer el saludo fascista”.

A continuación, enumeró distintas situaciones hoy habituales que constituían delito durante el franquismo: “Volver allí significa que tú, como mujer, vas a tener que pedir permiso a tu marido para abrir una cuenta en el banco. Si quieres abortar, no vas a poder. Si tienes una pareja de tu mismo sexo, vas a ir a la cárcel. ¿Tú eso lo quieres? ¡No lo quiere nadie!”. Tras este planteamiento, Gonzalo Miró le preguntó cuáles eran los motivos del “auge de la ultraderecha” en nuestro país.

Víctor Manuel, en RTVE: “Las redes intoxican debidamente”

Planteando si este fenómeno puede ser un “efecto de la transición”, si es algo que “traspasa fronteras” o si está relacionado con las “redes sociales”, el presentador de Directo al grano dio pie a la respuesta de Víctor Manuel: “Supongo que las redes intoxican debidamente a la gente en un momento determinado, y les venden una mercancía averiada”. A su juicio, los más jóvenes “no tienen por qué saber si está averiada o no”, siempre y cuando no hayan tenido “otra información para contrastar”.

Etiquetas
stats