Declaraciones

Victoria Abril aprovecha el altavoz de los Premios Feroz para lanzar sus proclamas negacionistas: “Somos cobayas”

Victoria Abril

Redacción / Europa Press

La actriz Victoria Abril, premio Feroz de Honor 2021, ha aprovechado la rueda de prensa del certamen celebrada este jueves 25 de febrero para manifestarse en contra las actuales medidas adoptadas para frenar la pandemia de coronavirus -a la que ha calificado de “plandemia”- y, especialmente, para lanzar críticas a la vacunación.

“Ya no son tesis conspiracionistas, llevamos un año de Covid y epidemia y sabemos cuáles son los muertos. Antes iban metiendo miedo para decir que la única solución es la vacuna, pero la vacuna lleva dos meses y están testando directamente en seres humanos como cobayas”, ha afirmado la actriz en declaraciones recogidas por Europa Press.

De momento tenemos más muertos con vacuna que sin vacuna. Una cosa es lo que diga la televisión y otra meterse en foros científicos, donde se aprenden cosas impresionantes”, ha comentado también Abril. Una afirmación que no se apoya en datos objetivos. El efecto de la vacunación ya se está notando en residencias, donde se han reducido los brotes un 38% desde el mes de enero. Y de hecho, España acaba de salir del riesgo extremo por covid-19 por primera vez desde diciembre.

Respecto a sus declaraciones sobre la vacunación, lo cierto es que la financiación y el alto interés público han contribuido a reducir drásticamente los tiempos de investigación y autorización de emergencia de las vacunas, que se han puesto en circulación con las pruebas y garantías necesarias. En este artículo de elDiario.es se responde a todas las preguntas sobre su rápido desarrollo.

En un momento dado, la intérprete ha reconocido que es consciente de que, si con estas declaraciones “hay que pasar por conspiracionista, se pasa. Es que no puedo más, ya está bien”.

“Si tuviera que elegir un título sería 'Coronacirco'. Propondría una serie a Los Javis”

Victoria Abril se ha presentado en la rueda de prensa sin mascarilla y se ha mostrado contrariada cuando en el turno de preguntas se ha recordado a los asistentes que tenían que llevarlas puestas. “Pero si hay distancia de seguridad”, ha protestado.

“Si tuviera que elegir un título para esto sería 'Coronacirco' y sería para una serie que va teniendo cada tres meses un capítulo. Me gustaría proponérselo a Los Javis, una serie del mundo antes y después: un mundo amordazado, como el de ahora, y el mundo libre que conocimos. ¡Qué duro es tener 20 años ahora!”, ha lamentado.

La presidenta de los Feroz se desmarca

Nada más terminar la rueda de prensa, María Guerra, presidenta de los Premios Feroz, ha manifestado en su perfil de Twitter su rechazo a las declaraciones de la galardonada con el Feroz de Honor este 2021.

“Como presidenta de los Premios Feroz debo dejar claro que no compartimos en absoluto la opinión de Victoria Abril sobre el Covid-19. Seguimos trabajando por unos Feroz 2021 y una cultura segura”, ha expresado.

De igual modo, la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) que organiza estos galardones, ha manifestado en un comunicado que “está firmemente comprometida con las medidas sanitarias impulsadas por las autoridades nacionales, autonómicas y locales para la lucha contra la Covid-19”. Aseguran, además, que se “cumplirá escrupulosamente con el protocolo” en la ceremonia de entrega de los Feroz.

Etiquetas
stats