El apoyo a Jimmy Kimmel en 'La Revuelta' por un regalo de Brays Efe: “Les han echado en un caso de censura”

La semana pasada, la cadena estadounidense ABC, propiedad de Disney, anunció la “suspensión indefinida” del programa de Jimmy Kimmel por hacer un chiste sobre cómo el movimiento MAGA utilizaba políticamente el asesinato de Charlie Kirk. Un nuevo ejemplo de cómo Trump acalla las voces críticas incluso desde la comedia que hizo que Kimmel recibiese muchos apoyos desde otras cadenas (incluso de su “rival” Jimmy Fallon) y estrellas de Hollywood. Este lunes se celebró un funeral-espectáculo que demostró esa utilización de MAGA, y poco después la ABC anunció que el programa de Jimmy Kimmel volverá este martes.

Por el camino, La Revuelta grabó su entrega de este lunes, y hubo un guiño al cómico estadounidense. David Broncano recibió en su plató a Brays Efe y Fernando Colomo, y el actor entregó un regalo al presentador, que él mismo explicó así: “Es una gorra del Late Show, que si no recuerdo mal es el programa que presentaba Jimmy Kimmel antes de que le mandasen a su casa”. Efe tuvo que corregirle ligeramente: “Es el programa que presentaba David Letterman, en concreto esta gorra es de David Letterman, y ahora el Late Show es el que está presentando Jimmy Kimmel”.

Con ayuda de Miguel Campos, Broncano aclaró: “Me está poniendo Miguel que el Late Show era el de Stephen Colbert, pero también le han echado”, y aprovechó para explicar: “¿Sabéis esta movida que está pasando en Estados Unidos, no? Han echado a dos presentadores de programas más o menos como este, son un poco más tarde y tal, pero les han echado porque han hablado del...”, momento en el que Brays Efe simplificó: “No, porque han hecho chistes”.

Tras una broma de Grison señalando “menos mal que no está Feijóo”, Broncano retomó: “Les han echado no por hablar de Trump, porque hablar de Trump habla mucha gente, les han echado porque han hecho chistes sobre Trump”, ante lo que Brays Efe puntualizó: “Y bastante divertidos, además. Yo los he escuchado y a mí me han encantado”.

El presentador valoró: “Es curioso, ¿eh? Es como que parece más duro hacer un chiste. Porque en muchos medios se ha hablado, pero estos han hecho unos cuantos chistes y les han echado, en un caso de censura”. Tras agradecer el regalo a Brays Efe, Broncano concluyó con su apoyo a los cómicos censurados: “Iba a decir yo, bien flipado: 'le mandamos desde aquí un abrazo a Jimmy Kimmel y a Stephen Colbert', como si fuesen a enterarse en algún momento. Pero bueno, pero se lo mandamos”.