El vigente campeón de 'Agárrate al sillón' rompe uno de los récords del pionero Rafa Castaño
Justo de Castro continúa haciéndose fuerte en Agárrate al sillón, luchando cada día con distintos contrincantes en una ronda final plagada de preguntas y posibles respuestas. El zamorano logró un hito durante la entrega del martes, 2 de diciembre: mejoró una de las marcas del histórico Rafa Castaño. Coincidiendo con su victoria número 38 en el concurso de Telecinco, la cantidad acumulada en su bote personal superó a la de su antecesor en ese preciso momento.
Después de enfrentarse a 'El gran duelo' con Silvia, estudiante salmantina, de Castro se alzó con el triunfo y acumuló un total de 4.800 euros. Su marcador final ascendía a 162.600 euros, un montante sustancialmente mayor al que ostentaba Castaño justo cuando lograba vencer por 38ª ocasión, como recoge El Confidencial. En aquel programa, emitido el 2 de septiembre de 2025, el sevillano tenía 144.200 euros en el bolsillo.
La diferencia en favor del actual campeón es de 18.400 euros, evidenciando su capacidad para mantenerse en Agárrate al sillón. De hecho, por el momento no ha tenido que enfrentarse a ninguna derrota. Por ende, tampoco a una negociación con sus rivales para conservar su posición privilegiada en el concurso. Continúa, por tanto, su particular carrera por superar las marcas de su predecesor en el trono.
Por el momento, Rafa Castaño ostenta otros récords relacionados con la permanencia o el mayor bote entregado por el espacio de Telecinco hasta la fecha. Luchó durante meses hasta alcanzar la friolera de 50 victorias, lo que le permitió embolsarse un total de 170.500 euros. En aquella negociación, emitida el 22 de septiembre, el sevillano lo logró convencer a Héctor, quien decidió no aceptar el dinero y continuar luchando.
Las audiencias de 'Agárrate al sillón'
Agárrate al sillón llegó a Telecinco con la esperanza de mejorar los resultados de su predecesor Reacción en cadena, manteniéndose muy lejos de las marcas que suele cosechar el titán Pasapalabra. Rafa Castaño fue desde el principio uno de sus principales reclamos, permaneciendo en la competición durante 52 programas que promediaron un 8.1% de cuota y 602.000 espectadores. Tiempo después de su adiós, Justo de Castro desembarcó en el concurso, y 38 entregas después, registra un 8% de share y 792.000 televidentes.