Vídeo Noticias

HBO hace un tour en vídeo por las localizaciones españolas de la 3ª temporada de 'Westworld'

Redacción

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, la casa de Ricardo Bofill en Sant Just Desvern (Barcelona) y las calles de Besalú (Girona) han sido los escenarios españoles de la tercera temporada de Westworld. La compañía ha querido obsequiar a los fans de nuestro país con un vídeo que recorre estas tres localizaciones y explica su función dentro de estas nuevas entregas, estrenadas el pasado 16 de marzo en HBO.

El primer lugar será la sede de Delos. “Es algo nunca visto”, dice la cocreadora Lisa Joy. “Tiene una arquitectura espectacular. Parece que has aterrizado en el futuro. Sabíamos que el lugar tenía que ser icónico y por eso se nos ocurrió este sitio. Tenía que ser aquí”.

El estudio del arquitecto, por su lado, sirve como residencia de Engerraung Serac (Vincent Cassel): “Es preciosa, no podríamos haberla creado en un estudio o en Los Angeles”, cuenta la responsable de localizaciones de la serie, Mandi Dillin. “No suelen permitir filmar aquí, así que es un honor contar con la obra de Ricardo Bofill y su casa entre las participaciones de arquitectos famosos”, agrega Howard Cummings, diseñador de producción.

Por último, Besalú se convierte en un pueblo ocupado por los nazis donde Maeve (Thandie Newton) despierta y encuentra a un guerrillero encarnado por Rodrigo Santoro. Esta localidad gerundense ya apareció al final del primer episodio, donde quedó a la vista un gazapo inesperado: al asomarse el personaje por la ventana y mirar por la ventana, se encuentra una plaza donde se conserva una estelada, un lazo amarillo y una pancarta a favor del “sí” en el referéndum del 1-O.

Etiquetas
stats